La Fabbrica dell’Aria© depura el aire en espacios interiores a través de las plantas

La Fabbrica dell'Aria ©, es una instalación que aumenta exponencialmente la capacidad natural de las plantas para eliminar los contaminantes en los espacios de vida, comerciales y de trabajo.

La Fabbrica dell'Aria©

La consultora estratégica y de comunicación italiana Green Media Lab, especializada en los ámbitos de la sostenibilidad y RSC, outdoor, lifestyle y healthy food, presenta en su nueva sede de Milán su instalación de La Fabbrica dell’Aria©.

Estudios recientes han demostrado que la contaminación del aire en espacios cerrados supera significativamente a la de los espacios abiertos. Un problema de gran actualidad que parece poder solucionarse gracias al revolucionario sistema ideado por el científico Stefano Mancuso, y el PNAT.

La Fabbrica dell’Aria © elimina los contaminantes

La Fabbrica dell’Aria ©, es una instalación que aumenta exponencialmente la capacidad natural de las plantas para eliminar los contaminantes en los espacios de vida, comerciales y de trabajo.

Prototipo de Green Media Lab

La Fabbrica dell’Aria de Green Media Lab es el primer prototipo instalado en Milán que combina el potencial de la tecnología con las capacidades de filtración de las plantas: gracias a la depuración botánica, la instalación permite la absorción y degradación de los contaminantes atmosféricos típicamente presentes en edificios modernos y ciudades hasta en un 98%.

La estructura de 25 m2 ha sido construida de modo que permita que el aire ingrese dentro de la pared de vidrio, pasando a través de una cavidad situada bajo el suelo, fluya hacia los tanques donde están colocadas las plantas y luego vuelva, purificado, al medio ambiente.

Cuando los contaminantes pasan a través del medio de cultivo, son retenidos y por lo tanto degradados por las raíces de las plantas. Los contaminantes restantes son absorbidos por las hojas y se convierten en nutrientes.

Daniele Denegri, fundador y CEO de Green Media Lab

Daniele Denegri, fundador y CEO de Green Media Lab comenta: «Estamos orgullosos de ser los primeros en instalar la Fabbrica dell’Aria© en nuestra nueva sede.

Un proyecto unido por el medio ambiente

El proyecto nació gracias a la colaboración del científico Stefano Mancuso y el actor Giovanni Storti, dos personas de mundos diferentes pero unidas por el mismo interés en temas relacionados con el medio ambiente ”.

Añade: “Siempre hemos comunicado sobre sostenibilidad y responsabilidad social, también enfocándonos mucho en los cambios positivos que todos podemos implementar para salvaguardar nuestro Planeta.

Trabajamos apoyando a nuestros clientes en sus elecciones hacia la mejora constante y esperamos que otras empresas puedan seguir nuestro mismo camino hacia un futuro más responsable”.

Compromiso con la sostenibilidad

La agencia, sigue demostrando su compromiso con la sostenibilidad como demuestran los premios que ha obtenido a lo largo de los años: desde Enero de 2018 está certificada como BCorp y dos años más tarde obtuvo el status legal de Benefit Company. Recibió el premio Assorel al mejor proyecto de «Economía Circular 2019» y se unió al programa Net Zero 2030 para reducir a cero sus emisiones de CO2. Por último, Green Media Lab es parte del Global Compact Network Italy, una iniciativa promovida por las Naciones Unidas.

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email