El mayor estudio de marcas europeo sobre sostenibilidad, Sustainable Brand Index, posiciona a Fjällräven en primera posición en su categoría “marcas de ropa y moda”
Fjällräven se alza como la marca de moda más sostenible en los premios Sustainable Brand Index™. Con la colaboración de 80.000 consumidores de ocho países (Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Estonia, Letonia y Lituania), el mayor estudio europeo sobre sostenibilidad, mide y analiza cerca de 1.600 marcas de 36 sectores en materia de sostenibilidad.
El estudio comenzó para examinar cómo las marcas sostenibles son percibidas por los consumidores, ponerlas en valor y aumentar los conocimientos sobre ello.
Fundada en 1960, Fjällräven ha construido su reputación mundial a través de la creación de ropa y equipamiento para actividades al aire libre.
Estamos extremadamente orgullosos de que los consumidores suecos una vez más hayan reconocido los esfuerzos del equipo de Fjällräven.
Martin Axelhed, CEO de Fjällräven
¿Cómo lidera Fjällräven el camino hacia la sostenibilidad?
Es percibida como la marca de actividades al aire libre más sostenible de Suecia es una cosa y lidera el camino de la sostenibilidad desde la acción.
¿Cómo?
Fjällräven ha liderado el camino para minimizar su impacto medioambiental, convirtiéndose así en la marca de moda más sostenible a los ojos de los consumidores.
Una de las facetas menos valoradas, pero más importantes, es la durabilidad. Por ello, Fjällräven diseña prendas y equipos atemporales para toda la vida, con materiales resistentes, duraderos y fáciles de reparar.
Educa a su comunidad global de apasionados de las actividades al aire libre sobre, cómo cuidar el equipo a través de eventos de cuidado y reparación.
Cada vez son más populares ya que hacer que el equipo sea utilizable a largo plazo es clave para generar uno de los mayores beneficios ambientales.
El camino no siempre es sencillo. La sostenibilidad atraviesa cada faceta de la empresa y está en constante desarrollo, ya sea en la obtención y trazabilidad de materiales o la eliminación de químicos para siempre. También hemos reconocido recientemente la necesidad de comunicarnos de manera más directa con los clientes sobre nuestros esfuerzos de sostenibilidad, involucrándose en la conversación y educándose sobre su propio papel en la sostenibilidad también, así que estamos encantados de que este trabajo esté teniendo un impacto.
Martin Axelhed, CEO de Fjällräven