Benetton. Green B

La historia de Benetton comienza a mediados de los 50 cuando Giuliana Benetton hace un suéter de lana amarilla para su hermano Luciano. En aquellos tiempos la mayoría de los jóvenes utilizaban jerséis en tonos oscuros, por lo que llamó mucho la atención y vieron la oportunidad lanzándose a por ella.

Los hermanos decidieron vender un acordeón y una bicicleta, y pedir prestado dinero a familia y amigos para comprar una máquina de tejer.

Primera colección

benetton

Su primera colección formada por 20 suéteres de cuello redondo, alto y de pico en colores brillantes la vende a través de una mercería cercana teniendo un éxito rotundo, dando así comienzo a su éxito global.

Hasta ese momento, los suéteres de colores se obtenían de hilos de colores, por lo que si un color no funcionaba como se esperaba tenían que lidiar con cajas enteras de suéteres sin vender.

Teñido en prensa: Una nueva técnica

Luciano tuvo la idea de tintar los suéteres después de hacerlos y no antes. Así que se junto con un amigo que procedía de una familia de tintoreros para hacer pruebas hasta que consiguieron un suéter sin defectos.

Esta nueva técnica de teñido en prensa, adoptada posteriormente por las grandes firmas de todo el mundo, les dio una ventaja comercial muy valiosa y marcó el éxito de Benetton basado en la innovación y mejora constante.

Benetton: Sostenibilidad Green B

benetton

Ahora la evolución de Benetton gira entorno a la sostenibilidad. Por este motivo han presentado Green B. Un proyecto que reúne todas las iniciativas de sostenibilidad de las marcas de la empresa abarcando diseño, fabricación, cadena de suministro, eficiencia energética y atención a la comunidad. Una visión completa que aúna el compromiso con el medio ambiente y las personas.

Os mostramos algunos ejemplos del gran trabajo que están haciendo nuestros amigos de Benetton.

Tienda sostenible

[sp_wpcarousel id=»1439″]

 

Benetton ha abierto en Florencia su nuevo concepto de tienda de bajo impacto medioambiental. Con tecnología de vanguardia para la gestión de la energía, materiales reciclados y ecológicos y, por supuesto, prendas altamente sostenibles.

Sus 160 metros cuadrados están construidos con materiales naturales reciclados. El suelo está realizado con restos de madera de las hayas derribadas por la tormenta Vaia, y las paredes están tratadas con pintura mineral. Los interiores se han creado a partir de la integración de residuos textiles como los botones, que se convierten en bases de los expositores. Y el consumo de energía se ha reducido en un 20 %.

Las colecciones propuestas están fabricadas en algodón orgánico, reciclado o BCI (Better Cotton Initiative), nailon regenerado y fibras naturales. Y las bolsas están hechas de algodón orgánico, lavables y reciclables, o bien de papel procedente de bosques FSC (Forest Stewardship Council).

Etiqueta viste seguro

Green B

Esta etiqueta, presente en los productos para niños, demuestra la calidad y seguridad de las prendas Benetton.

Para obtener la etiqueta Viste Seguro, las prendas deben respetar los parámetros internacionales más estrictos en cuanto a presencia de sustancias químicas dañinas y elementos que conllevan peligro de ahogamiento para los niños.

Los productos de Benetton Group se someten a test químicos y controles específicos mediante laboratorios independientes en función de los materiales que los componen y de sus características.

Otros ejemplos

benetton

Desarrollan colecciones en las que el 80 % de las fibras son naturales, fabrican productos con materiales reciclados o recuperados y se comprometen a utilizar únicamente algodón sostenible para 2025.

Sus proveedores deben sumarse a un Código de Conducta basado en el respeto de los derechos humanos y la protección del planeta.

Se esfuerzan por reducir el impacto medioambiental en todo el proceso de fabricación eliminando los productos químicos peligrosos.

Realizan los envíos de sus prendas con embalajes sostenibles.

benetton

Se centran en la durabilidad de las prendas, cumpliendo con altos estándares de calidad y explicándote cómo se pueden guardar y reparar para alargar su ciclo de vida.

Se encuentran entre los líderes mundiales de la moda Detox según Greenpeace, y son la primera marca de moda italiana en transparencia, según el Índice de Transparencia de la Moda.

Visita la web de Benetton y elige tu prenda favorita.