Parafina: Gafas Ecológicas

Parafina nació en 2014 en Madrid con el objetivo de ofrecer al mundo de la óptica una alternativa sostenible y asequible.

En este sentido, tenían claro que sus gafas debían ser ecológicas por el medioambiente, y también querían ofrecer un cambio en la sociedad para las personas.

Producción

Para la producción eligieron materiales reciclados y orgánicos. Se informaron, investigaron y descubrieron que había muchas alternativas ecológicas que además aportaban una gran durabilidad a los materiales y, por tanto, a sus gafas.

parafina

Fabricadas con materiales 100% reciclados

Las gafas de Parafina están fabricadas con materiales 100% reciclados (plástico, neumáticos, corcho, HDPE, bambú, latas y bio acetato). De este modo se evita la contaminación del planeta y les dan una segunda vida. Gracias a estos materiales, sus gafas son flexibles, resistentes y ligeras. Veamos cuánto han reciclado hasta el momento:

3.541.206          BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET)
187.506              BOTELLAS DE PLÁSTICO (HDPE)
244.000            CORCHOS
5.046                  NEUMÁTICOS
27.270                LATAS DE REFRESCO

parafina

Por otro lado, decidieron crear el Parafina Social Project, al cual donan anualmente el 5% de sus beneficios, otorgando becas escolares a niños sin recursos de la ciudad de Asunción, Paraguay.

¿Por qué en Paraguay?

Paraguay es uno de los países más pobres de América Latina. El 35,1% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Esta situación complica el acceso a una educación de calidad a gran parte de la población. Esto hace que los niños acaben en las calles en contacto con la droga y la violencia en vez de estar aprendiendo en la escuela.

Escuela en Fátima

La escuela donde trabajan se encuentra en Fátima, a las afueras de Asunción y muy cerca del río Paraguay. Este río genera inundaciones frecuentemente y acaban con las casas y lo que hay en su interior. Estas inundaciones provocan que no se pueda transitar, ni recoger la basura. Los residuos flotan por las calles y acaban entrando en las casas contaminando el agua que beben. Finalmente los residuos vuelven al cauce del río y acaban en el océano, contaminándolo.

El proyecto ofrece a sus estudiantes escolarización

El proyecto ofrece a sus estudiantes escolarización, un entorno seguro, asistencia sanitaria y psicológica, una comida caliente al día y actividades extra escolares.

Cuando compras unas gafas Parafina, recibes también su Social Packaging. Tú recibes tu estuche de plástico reciclado para las gafas, y al mismo tiempo un niño o niña recibe un estuche exactamente igual para sus lápices. También recibiréis con la compra de tus gafas, tanto tú como los niños becados, un Eco-lápiz, el cual puedes plantar una vez consumido, y crecerá un árbol, compensando así la huella de carbono creada por el producto.

parafina

Con estas bases, Parafina ha pasado de ser 3 personas que trabajaban en casa de sus padres y viajaban en furgoneta por España para vender gafas, a contar con más de 10 empleados, vender en más de 40 países, y generando un impacto positivo en el planeta y la sociedad.

Gracias a sus buenas prácticas, Parafina ha sido la primera marca de gafas española B Corp, el certificado con los estándares más exigentes de impacto ambiental y social. También su web ha sido certificada como dominio .eco, ya que sus prioridades de sostenibilidad cumplen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

parafina

Visita Parafina, hazte con unas gafas molonas, y ayuda a los niños de Fátima!