Movilidad compartida en España: tecnología y sostenibilidad

Movilidad compartida

Cuando hablamos de movilidad sostenible estamos hablando de realizar desplazamientos diarios evitando los problemas medioambientales y sociales que la movilidad urbana del día a día ocasiona, tales como la híper contaminación de la atmósfera o atascos kilométricos. Es decir, desplazamientos que se realizan reduciendo todo lo posible los efectos negativos en el medio ambiente.

La cuestión es, ¿cómo se consigue optimizar la movilidad para que se convierta en sostenible? Es posible: se trata de la movilidad compartida al servicio de ayuntamientos, empresas y universidades.

Una fórmula pensada para quienes se tienen que desplazar dentro de los núcleos urbanos.

hoop carpool[Foto de Hoop Carpool]

Hoop es la empresa 100% española, embajadora del carpooling de calidad, que brinda un servicio B2B con una solución perfecta para empresas, universidades y ayuntamientos a la hora de mejorar la movilidad compartida a sus empleados, alumnos y ciudadanos. Además, Hoop ofrece una solución al incremento del costo de la gasolina para sus partners.

Lo hacen optimizando la ocupación de los vehículos y permitiendo al usuario un ahorro de tiempo, dinero y emisiones. La startup tecnológica está mejorando la comunicación de las ciudades, conectando las zonas de la periferia entre sí, y por supuesto la periferia con el centro, ya que muchas empresas y grandes zonas residenciales se encuentran a las afueras de las ciudades.

Hoop Carpool ofrece su servicio mediante una sencilla app que cuenta con un algoritmo para la optimización de las rutas, lo que supone un ahorro tanto de costes en combustible como de emisiones de CO2. Prueba de su éxito son los más de 10.000 viajes en 7 meses. La compañía, que ha conseguido un Neotec con la financiación pública más importante de I+D+i de España, ya cuenta con sus primeros clientes a nivel internacional.

Hoop Carpool[Foto de Hoop Carpool]

La bicicleta es otra buena opción para moverte por la ciudad, ahora que el buen tiempo ha llegado para quedarse, y en Kleta lo saben bien.

Esta empresa de bicicletas por suscripción promueve la movilidad sostenible como una alternativa segura, flexible y sin preocupaciones. Cuentan con bicicletas mecánicas y eléctricas, y ofrecen su servicio tanto al usuario final como a compañías. La suscripción incluye una garantía de mantenimiento con asistencia técnica 24 horas, una garantía antirrobo con la que Kleta sustituye la bicicleta si se ha tratado de un hurto y también un sistema de seguridad inteligente para que el cliente pueda aparcar su Kleta fuera de casa durante la noche.

Kleta[Foto de Kleta]

¿Una solución para mayor volumen de personas? También la tenemos: Bus up.

Esta compañía de movilidad compartida conecta a los empleados con sus empresas mediante operadores de autobuses. Su optimización de trayectos al servicio de empresas que garantiza las mejores rutas para empleados que vayan al trabajo o estudiantes que vayan a clase con el menor coste posible de emisiones y de tiempo.

bus up

Y cuando hablamos de movilidad sostenible, por supuesto la limpieza ecológica de vehículos entra en la ecuación, y si se trata de limpieza a domicilio, aún mejor, ¿verdad? Plazy lava tu vehículo de manera ecológica y a domicilio ahorrando unos 150 litros de agua por lavado y sin mover tu coche. Subrayando esta movilidad sostenible de la que hablamos, hacen el traslado en vehículo eléctrico hasta donde lo tengas aparcado y allí mismo te lo lavan.

plazy[Foto de Plazy]

En definitiva, la tecnología y la innovación cambian los modelos de movilidad convencional hacia la movilidad compartida y sostenible

Por eso decimos que la movilidad sostenible es la solución más efectiva para los trayectos del día a día contrarrestando los efectos medioambientales negativos de la movilidad convencional fomentando la economía colaborativa.

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email