Los 5 libros sobre belleza y cuidado de la piel imprescindibles

libros sobre belleza

Los profesionales de la dermatología, la farmacia, el maquillaje o la peluquería son las personas más autorizadas para hablar de un buen cuidado de nuestra piel y cabello a través de libros sobre belleza.

Y algunos de esos ‘sabios’ han publicado dichos libros en los que encontrarás respuestas a tus dudas relacionadas con ello. Auténticas recetas para el bienestar con trucos y consejos, pero también pautas que huyen de mitos y desinformación para dar datos contrastados y efectivos.

cosmética[Foto de Pmv Chamara en Unsplash]

Del mismo modo que inviertes en cosmética de todo tipo, desde The Reason Behind te recomendamos que inviertas también tiempo y dinero en ir construyendo tu propia biblioteca de libros sobre belleza, a la que podrás recurrir en cualquier momento que tu piel esté diferente a lo habitual, y por supuesto, siempre que lo necesites. Aquí encontrarás los 5 libros por los que puedes empezar.

La biblia del cuidado de la piel: Una guía clara y sin complicaciones de la Doctora Anjali Mahto

Sabemos que un buen cuidado de la piel es la clave para una buena salud y belleza que se precie. 

Esta es una guía que te ayudará a descubrir qué es lo que necesitas para sentir la comodidad y seguridad que buscas en tu propia piel. La doctora Anjali Mahto, una de las dermatólogas más reconocidas en Reino Unido, acaba con mitos y ofrece una gran guía especializada para conseguir la piel sana y radiante que quieres tener.

Anjali Mahto[Foto de la portada La biblia del cuidado de la piel]

Autocuidado para todas las estaciones, de Eva Villar

Un imprescindible en tu biblioteca en el que encontrarás de todo: desde qué alimentos tomar, pasando por ‘qué posturas de yoga practicar’, hasta qué tratamientos faciales puedes realizarte en casa. 

Lo mejor de este libro es que está organizado en función de cada estación del año con rituales para conectar con nuestro cuerpo y con nuestra mente, y cada estación del año nos ofrece una fantástica oportunidad para revisar el estado de nuestra piel y cuerpo para realizar los ajustes necesarios y sentirnos de la mejor manera posible en cada momento.

Eva Villar[Foto de la portada Autocuidado para todas las estaciones]

La guía definitiva para el cuidado de la piel, de Gema Herrerías

Lo más parecido a un diccionario beauty que encontrarás. En él, la autora repasa cada producto de belleza que te puedas imaginar: limpiadores faciales, protectores solares, autobronceadores, etc. y lo más importante, te enseña a usarlos. 

Es un libro que trata cuestiones que te interesan mucho, como el por qué de la formación de celulitis, el uso de complementos alimenticios que potencian la belleza de nuestra piel o cómo combatir el acné en las diferentes etapas de nuestra vida en las que se da. Una guía completa y muy útil.

gema herrerías[Foto de la portada La guía definitiva para el cuidado de la piel]

Belleza orgánica. Manual ilustrado de cosmética natural, de Maru Godas

Se trata de un manual ilustrado a modo de guía que trata la cosmética natural y que nos acerca a esa actualidad consciente y responsable con el propio cuerpo y con el planeta. 

Muy útil de cara a comprender el etiquetado de la cosmética tradicional en comparación con la natural, y para profundizar en los beneficios y en las propiedades que los ingredientes naturales proporcionan al equilibrio de tu piel.

Maru Godas[Foto de la portada Belleza orgánica. Manual ilustrado de cosmética natural]

Tú también puedes tener pelazo, de de María Baras

Un libro para descubrir todo sobre el cabello y su cuidado. 

Qué corte de pelo es el más adecuado para tu tipo de cara, cuáles son las mejores técnicas de coloración o de qué manera deberías cepillarte la melena. Encontrarás en sus páginas todo para conseguir el pelo perfecto a través de la alimentación, el cepillado, el lavado, el corte y la influencia de las hormonas. También los estilismos que mejor encajan contigo.

maría baras[Foto de la portada Tú también puedes tener pelazo]

Con esta selección de libros sobre belleza, y aplicando sus consejos, te pones en marcha para que tu piel, tu pelo y tu cuerpo luzcan lo mejor posible en cada momento. Todo un imprescindible para el bienestar.

Redacción The Reason Behind

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email