La compañía, fundada en 2018 en Barcelona, produce muebles de madera realizados por artesanos de forma manual con materiales de primera calidad y bajo un riguroso criterio de sostenibilidad certificada.
Utiliza maderas reutilizadas y recuperadas, barnices eco-friendly libre de toxinas, y un packaging hecho de cartones reciclados y reciclables. Además, cuentan con el sello FSC (Forest Stewardship Council), PEFC (Sistema de certificación forestal) y la Certificación Animal Free Cruelty.
Hannun apoya al pequeño comercio y a la economía de proximidad, destacando la colaboración con Cruz Roja Española que fomenta la contratación de personas en exclusión social
El boom de la madera de balsa
Hannun se ha unido al influencer Lethal Crysis para investigar la deforestación ilegal y la tala descontrolada en el Amazonas.
Rubén Díaz, más conocido como Lethal Crysis, es una voz muy respetada e influyente en las redes sociales gracias a los vídeos que comparte de sus viajes alrededor del mundo, siempre con el foco en la denuncia social y en dar voz a las comunidades nativas.
Colaboración: La deforestación del Amazonas
Fruto de esta colaboración entre la firma de muebles sostenibles y el joven cántabro, el 4 de agosto se estrenó en YouTube ‘La deforestación del Amazonas: El Boom de la balsa’.
En él se descubre cómo la falta de control y la corrupción que rigen en la deforestación están provocando el enfrentamiento entre pueblos nativos, la extinción de especies únicas y la destrucción de muchas de las regiones del que es considerado el pulmón del planeta.
Delito a escala global: Tala ilegal
Con el deseo de provocar un verdadero impacto positivo en el planeta, Hannun se abre paso por la selva tropical más grande del mundo para alarmar sobre el que es considerado por las Naciones Unidas como el primer delito medioambiental a escala global: la tala ilegal.
Falta de control y corrupción
La falta de control, la corrupción y la alta demanda de madera a orillas del Amazonas son el aliciente de la tala sin mesura, un negocio ilegal que genera millones de ingresos cada año. Se estima que la tala ilegal representa entre el 50% y el 90% de todas las actividades forestales en los bosques tropicales, y entre el 15% y el 30% de toda la madera comercializada a nivel mundial, según recogen en un informe conjunto el Banco Mundial y la INTERPOL.
Propósito de Hannun
Para Hannun, es más necesario que nunca adoptar una actitud crítica y consciente como consumidores. Cuidar al planeta con un consumo más responsable y censurar actitudes irresponsables y prácticas ilegales que ponen en juego el equilibrio natural del planeta.
Desde la firma insisten en que pedir información y exigir transparencia es el primer paso para evitar que nuestro consumo tenga un efecto adverso e irreversible en el planeta.
Visita a nuestros amigos de Hannun en: https://hannun.com/
Comentarios recientes