Educación, la herramienta más valiosa para el futuro de Ucrania

Educación en Ucrania

Mientras nuestros niños sigan aprendiendo y nuestros maestros sigan enseñando, incluso mientras se mueren de hambre en refugios bajo bombardeos, incluso en campos de refugiados, estaremos invictos

Zoya Lytvyn

La invasión rusa en Ucrania ha destruido una enorme cantidad de infraestructuras: edificios públicos, hospitales, viviendas… e incluso cientos de escuelas donde los niños del país estaban forjando su futuro. 

Aunque a más de siete millones de niños ucranianos se les haya intentado arrebatar su normalidad en forma de conocimiento y curiosidad, y también sus ganas de aprender, no lo están consiguiendo.

Ucrania

¿Sabías que la educación es considerada la herramienta más poderosa para mejorar la economía, el medioambiente y el bienestar humano? 

La ucraniana experta en educación y miembro del Consejo de Supervisión del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Ucrania, Zoya Lytvyn, comparte en esta TED Talk su experiencia de primera mano en la evacuación de Kiev y su esfuerzo continuo para continuar educando a los niños en medio de la guerra y la destrucción.  

Zoya Lytvyn

Además, es fundadora de la ONG Osvitoria, de la escuela Novopecherska K12, y está galardonada con el Premio Global Teacher Prize Ucrania. 

Su ONG está comprometida con promover una mejor educación en Ucrania proporcionando acceso a una educación de calidad a los niños desfavorecidos y a los profesores de las zonas rurales, y actualmente también a refugiados de guerra.

Los estudiantes son los motores y agitadores del mundo, los que cambian las reglas del juego y los disruptores creativos. Todos nos beneficiaremos en gran medida de apoyar las ideas de los estudiantes, y su impulso de cambiar las cosas para una proactividad mejor y más fuerte

Zoya Lytvyn

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email