Las 5 mejores opciones ecológicas para acompañar tu menú navideño

Colmado de Bienes

Una forma de hacer comidas y cenas más sanas, ecológicas y sostenibles es a través de una buena elección de alimentos. Incluir opciones orgánicas, también opciones provenientes de Km0 según donde vivamos, es decir, de cultivos locales. Por supuesto, intentando evitar el exceso de envases y embalajes innecesarios. 

Con un poco de planificación y conciencia, podemos tener una cena navideña deliciosa, ecológica, sana y sostenible al mismo tiempo.

comida navideña sostenible

Colmado de Bienes, la tienda de alimentación ecológica más cosmopolita de Madrid, te trae las 5 mejores opciones ecológicas para acompañar este año tus menús navideños. 

Vino natural y ecológico

Entre los estantes de Colmado de Bienes encuentras la propuesta de Campestral y sus vinos naturales hechos únicamente con un ingrediente: uva. 

Se trata de un vino cuya recogida de sus seis variedades de uva de excelente calidad, ha hecho que esté revolucionando el panorama vitivinícola puesto que se trata de la bodega de vinos ancestrales más grande de España.

Parte de la magia de los vinos ancestrales radica en que son ellos los que nos dicen cuándo tenemos que embotellarlos, algo que puede pasar tanto a las dos de la tarde como a las cuatro de la madrugada, porque es justo en ese momento cuando debe ser. Es muy sacrificado, pero a la vista del producto que estamos logrando, es también muy satisfactorio

Andrés Troya, CEO de Bodegas Campestral

Vino natural ecológico Campestral

Aceite Oliva Virgen Extra

En toda mesa que se precie en nuestro país en estas fechas está presente un buen aceite de oliva virgen extra. ¡Imprescindible! Lo sabemos. Por ello, Colmado de Bienes te trae estas dos propuestas:

Artajo En Rama

Este aceite de oliva virgen extra es de Variedad Arbequina y está elaborado con aceitunas entreveradas. Con un aroma muy intenso y una nota picante, será una gran opción para los aliños en tu mesa. Su producción es limitada y el envasado se hace sin filtrar para obtener una mayor concentración de polifenoles.

Aceite Oliva Virgen Extra Artajo En Rama

Cosecha temprana de Loa 77

Te proponemos otra opción de AOVE, también ecológico pero con un sabor más suave. Es de Madrid y lo hacen en edición limitada porque el olivar de 77 hileras de olivos ecológicos, crecen muy controlados y en poca cantidad sobre un manto de lavanda que hace de cubierta vegetal potenciando la biodiversidad y la complejidad de su sabor.

Aceite Oliva Virgen Extra ecológico cosecha temprana Loa 77

Jamón y paleta ecológicos 100% ibérico de bellota 

De Eco-Ibéricos solo provienen animales criados en libertad en sus Dehesas ecológicas. No utilizan nitritos, ni nitratos, ni aditivos químicos en la alimentación de los animales. Tienen absolutamente en cuenta que la Tierra y la naturaleza son importantísimas para la vida por tanto hay que cuidarlas.

Teniendo en cuenta todo esto, consiguen un jamón de estas características, que pasa un periodo de curación aproximado de 45-60 meses.

bellota de Eco-Ibéricos

Bebida natural Alcalina

Muchos continuamos siendo muy activos estas fiestas, y qué mejor opción de una bebida de recuperación que sea ecológica, que contenga agua de mar alcalina, además de sales minerales oceánicas. 

Colmado de Bienes te pone más fácil continuar con ello, por eso te propone Refix, con un 20% agua de mar contiene 78 minerales oceánicos. Una gran opción también para brindar con sabor limón o a naranja.

Bebida natural alcalina

Postre elaborado con leche de burra liofilizada

En todas las mesas habrá un buen postre que ponga la guinda de la comida o la cena. La mayoría de ellos caseros, así que Colmado de Bienes te propone que para su elaboración utilices la leche de burra liofilizada de Bioláctea por su contenido en grasas insaturadas, proteínas y baja en lactosa. 

Contiene antimicrobianos naturales (lisozimas) e inmunoglobulinas que refuerzan la respuesta del sistema inmune. Se trata de una gran alternativa hipoalergénica frente a la leche bovina por su baja concentración en caseínas y menor contenido en B-lactoglobulina. 

Además, contiene muy bajo contenido en grasas, concretamente, en grasas saturadas. Tendrás el postre más ligero y saludable posible. 

leche de burra liofilizada

Como ves, las comidas y cenas de Navidad en estas fechas son una oportunidad perfecta para elegir alimentos ecológicos, ricos, sanos y muy respetuosos con el medio ambiente. y en Colmado de Bienes, este supermercado ecológico y de gran calidad encuentras la calidez y la confianza necesarias para que te recomienden lo mejor entre lo bueno.

Tienda Colmado de Bienes
Situados en el barrio madrileño de Salesas, Colmado de Bienes, ha abierto su primera tienda en la calle Barquillo 38 

¡Visítalos y enamórate del lado eco de la vida!

Redacción The Reason Behind

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email