“Comer sano es divertido” es el mantra de ChefsForChildren, un proyecto solidario que busca resaltar la importancia de fomentar una alimentación saludable desde la infancia
Alimentos variados, niños, los cocineros más importantes del país y una causa solidaria. Estos son los ingredientes principales de ChefsForChildren, un proyecto que quiere estrechar lazos entre la comida sana y los más pequeños de la casa.
En el proyecto participarán 37 chefs españoles con Estrella Michelín que se convertirán en profesores para darle una vuelta a sus rutinas alimentarias.
Este año el proyecto colabora con Down España, una organización sin ánimo de lucro que introduce -desde hace más de 30 años- a los afectados por este síndrome en programas de apoyo, formación e inclusión social.
También apuestan por las oportunidades que ofrece Fundabem, una organización abulense que trabaja por la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad ¡Les ofrece la posibilidad de sentirse uno más!
Una idea que brilla aún más cuando se materializa. El restaurante Habitual de Valencia recibió el pasado 21 de febrero a los cocineros participantes y a los niños de Down Valencia y Castellón para disfrutar de una tarde llena de recetas sencillas, pero saludables. Una experiencia diferente que le da la mano a la salud y a la solidaridad.
También Le Cordon Bleu, en Madrid, acogió el 7 de marzo a talleres que buscaban añadir unas cucharadas de diversión a la tarea de comer sano. Con gorros de cocinero, delantales, la vista perdida en los globos que ocupaban la estancia y, sobre todo, la concentración al máximo nivel. Los niños amasaron, trocearon y emplataron todo tipo de ingredientes para conformar una merienda apetecible, nutritiva y sana.
Los pequeños han vivido con ChefSForChildren una experiencia de aprendizaje que integra todo tipo de
ChefsForChildren2022: los niños de Down España aprenden cocinando
valores, desde el compañerismo hasta la solidaridad, pasando por la sostenibilidad. ¡La transversalidad en su máximo esplendor!
Los hábitos de alimentación no forman parte de los planes de estudio, pero son fundamentales para el desarrollo de cualquier niño. Hay que normalizar la comida sana en el día a día de los más pequeños con los ingredientes esenciales para presumir de una dieta equilibrada.
La gastronomía se alía con Down España para poner en valor las grandes capacidades de los niños que padecen este síndrome. Les dan todas las claves para tener una vida plena, feliz y autónoma.
Un proyecto solidario que regala felicidad y va ya por su cuarta edición.
Las grandes estrellas de la cocina española se vuelcan año tras año con las diferentes causas que apadrina este proyecto. El año pasado, por ejemplo, Juegaterapia, una fundación que ayuda a los niños enfermos de cáncer, se convirtió en la gran protagonista.
Los talleres han sido la antesala de una cena de gala en la que los mejores cocineros del país se darán cita en el Hotel Los Monteros de Marbella para disfrutar de un gran menú y participar en un foro gastronómico el próximo 16 de mayo. ¡Todo evento es poco cuando la causa es solidaria!
Ricard Camarena, Kiko Moya, Eneko Atxa o Elena Arzak son algunas de las estrellas de la cocina española que estarán presentes. Ellos y muchas están apostando por la simbiosis entre niños, cocina y solidaridad, es decir, por ChefsForChildren.