¿Sabías que todos los integrantes de The Reason Behind tenemos perro? Por eso usamos The Doog Life
Pues sí, resulta que somos una editorial en la que tenemos una relación con los animales muy especial y siempre nos contamos las vivencias que tenemos con nuestros peludos, compartimos fotos graciosas y nos interesamos por ellos.
Concretamente Frida, la mestiza más guapa del mundo (obviamente), tiene siempre muy seca la trufa, y buscando soluciones un día me hablaron del bálsamo de la marca The Doog Life. Así que me fui directo a ver de qué se trataba, y en efecto, el producto era lo que necesitaba.
Es un bálsamo reparador natural que hidrata y regenera las zonas menos cubiertas por pelo de tu perro o gato, es decir, la trufa, las almohadillas y los codos. Y sus ingredientes son todos naturales, siendo además el 75% de ellos ecológicos.
El bálsamo reparador a base de manteca de karité y de aloe vera entre otros principios activos, es 100% natural, ecológico y vegano. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes.
No tienes que preocuparte si tu perro se lame, ya que todos los ingredientes son naturales y totalmente aptos. Otro de los puntos importantes a destacar, es que al contrario de lo que ocurre con otros productos similares, este bálsamo no lleva ningún tipo de perfume sintético. Desde The Doog Life, apuestan por fórmulas lo más respetuosas posibles para los perros, por eso no utilizan perfumes sintéticos ya que pueden resultar muy invasivos para los perros, los cuales tienen hasta 300 millones de receptores olfativos.
El caso es que nos gustó tanto el resultado que decidimos indagar más, y vimos que tenían muchos más productos, desde champús hasta dentífricos, todos ellos naturales, ecológicos y veganos. Pero espera, es que resulta que la fundadora de la marca es Alba Ciordia, de @albayclaire.
Y ya entendimos todo. Para quienes no lo sepáis, la cuenta de Alba y su perrita Claire tiene más de 710.000 seguidores en Instagram y TikTok, donde comparte su día a día y su estilo de vida saludable, tanto para humanos como para perretes. Además de muchos otros consejos útiles como tips y recomendaciones para viajar con perro.
Como toda buena historia, el proyecto de The Doog Life está basado en una historia real, la de su perrita Claire. Desde cachorro empezó a presentar problemas de piel, dermatitis, exceso de descamación y heridas. La solución propuesta por los veterinarios consistía en baños frecuentes (muchas veces hasta 2 baños semanales). Durante más de 5 años probó un gran número de los productos existentes en el mercado canino.
Durante ese tiempo, siempre echó en falta productos que fueran lo más naturales posibles, respetuosos y con activos ecológicos. Y es así como surgieron los primeros productos de cuidado canino de The Doog Life.
La marca también cuenta con su propia fundación pensada para animales con enfermedades crónicas donde están creando una red de especialistas y a la que contribuyen aportando el 1% de los ingresos que generan sus ventas. Además, han preparado una opción para que tú mismo puedas hacer donaciones.
Si te gusta lo natural y apuestas por un estilo de vida más respetuoso contigo y con el planeta, estamos seguros de que buscarás lo mismo para tu peludo. ¡Echa un vistazo a sus productos aquí!