En el año 2000 los fundadores de Kuyichi viajaron a Perú para conocer la industria del algodón local, y quedaron impresionados por la contaminación y pobreza que encontraron.
Decidieron empezar a colaborar con granjeros locales y el resto de la cadena logística necesaria para producir algodón orgánico y justo, pero ninguna marca estaba interesada en comprarlo por su alto precio.
Propia marca de vaqueros orgánicos
Ante esta situación, tomaron la decisión de empezar su propia marca de vaqueros orgánicos al ser el producto más común fabricado con algodón, y también uno de los más contaminantes. De esto modo, se convirtieron en la primera marca de vaqueros orgánicos del mundo.
Miembros de Fair Wear Foundation
Algodón orgánico
Atemporales
Para 2020 se han fijado como objetivo
Para 2020 se han fijado como objetivo calcular qué huella hídrica dejan con su producción. Para ello están trabajando junto a Water Footprint Implementation para poder entender cada parte de la producción que genera este impacto, y poder así mejorarlo.
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