Treedom compensa tu huella de carbono

La misión de Treedom es hacer que el planeta sea más verde, y los árboles son la clave para ello. Su nuevo reto: quieren introducir más árboles de una manera muy específica, con sistemas de agrosilvicultura.
treedom compensa tu huella de carbono

Treedom sigue avanzando con su revolucionaria plataforma desde la que cualquier persona o empresa puede plantar un árbol, seguir su historia online y financiar a los agricultores que lo cuidan.

Además, es una formula muy interesante para grandes corporaciones que utilizan este sistema para compensar su huella de carbono. Marcas como H&M, Pinko, Intimissimi, Salvatore Ferragamo y Timberland, entre otras, ya han confiado en ellos.

Compensa tu huella de carbono con Treedom a través de la agrosilvicultura

treedom agrosilvicultura

La misión de Treedom es hacer que el planeta sea más verde, y los árboles son la clave para ello. Sin embargo, quieren introducir más árboles de una manera muy específica, con sistemas de agrosilvicultura.

Efectos positivos

Hay muchos efectos positivos en su aplicación: para los ecosistemas, las personas que los plantan y, en última instancia, el planeta.

¿Qué es la agrosilvicultura?

Agrosilvicultura

Normalmente, cuando nos imaginamos una plantación se nos viene a la cabeza campos de trigo y después, claramente delimitado, un bosque al fondo, la naturaleza.

Si conociéramos un sistema de agrosilvicultura, la imagen mental que tendríamos cambiaría drásticamente. Veríamos una tierra donde se mezclan verduras y árboles, y para ser precisos, diferentes especies de árboles, tanto frutales como especies más propias de selvas y bosques, todo ello en un entorno donde también hay animales de granja.

Por tanto, la agrosilvicultura es una actividad multidisciplinar que une varios mundos, buscando la mayor sostenibilidad posible, que también es capaz de generar recursos alimentarios (y potencialmente económicos y sociales) para quienes establecen estos sistemas. Imita lo que la naturaleza crea espontáneamente. Un ecosistema sostenible formado por elementos complementarios.

Técnica de la agrosilvicultura

Agrosilvicultura

Mediante la técnica de la agrosilvicultura se generan más beneficios ecológicos y sociales que el cultivo convencional, aumentando la rentabilidad de la explotación de varias formas.

  • La producción total por unidad de área de combinaciones de árbol + cultivo + ganado es mayor que cualquier componente individual
  • Los cultivos y el ganado, al estar protegidos de los efectos dañinos del sol o el viento, son más productivos
  • Los nuevos productos se suman a la diversidad financiera y la flexibilidad de los agricultores

Y en lo que respecta al medio ambiente, los beneficios también son numerosos:

  • El suelo se enriquece, evitando la erosión y la desertificación
  • Se absorbe mayor cantidad de carbono a largo plazo
  • Mejora la calidad del aire y del agua
  • Se conserva la biodiversidad y reforesta áreas amenazadas

Si quieres saber más sobre Treedom y/o plantar tu primer árbol haz clic en el siguiente enlace y aprovéchate de un descuento del 15% introduciendo el código TRB15 al final de la compra. Válido hasta el 1 de octubre.

Accede a Treedom

 

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email