Ánima women’s surf style, la firma de moda femenina eco-consciente de beachwear hecha por y para las mujeres amantes del océano, presenta The Lucky Islands.
Siguiendo sus valores de slowlife, la marca diseña una colección al año con ediciones limitadas y sin prisas. The Lucky Islands es la colección de 2022, y está inspirada en La Macaronesia, a la que pertenecen las Islas Canarias, las islas Azores, Madeira, las Islas Salvajes y Cabo Verde. De ahí sus estampados y colores, que muestran la belleza de la vegetación subtropical de estas zonas del planeta.
Ética y sostenibilidad
Para Ánima women’s surf style el respeto y el sueldo justo para las personas que fabrican sus productos son una prioridad. En su enfoque absoluto por la moda sostenible, pone especial cuidado en la procedencia de la fabricación y en el cuidado a los materiales que se utilizan para confeccionar sus productos, asegurándose de que estos vengan de Europa.
La edición de este año 2022 The Lucky Islands está compuesta por:
Ponchos y kimonos de toalla turca (Peshtemal) fabricados en Europa a mano, y hechos con bambú y algodón certificado Oeko-tex Standard 100, es decir, algodón libre de químicos perjudiciales para la piel y para el medioambiente.
[Foto kimono Cabo Verde]
La toalla turca Peshtemal tiene una altísima calidad cuyo secado es 4 veces más rápido comparado con una toalla convencional. Además, cuenta con propiedades anti-bacterianas e hipoalergénicas.
[Foto Poncho Cáctus Agean Blue y Poncho Cáctus Vermillon]
Las camisetas están confeccionadas en algodón orgánico (GOTS) y serigrafiadas en España con tintas ecológicas. Y lo mejor de estas camisetas es que son el soporte de la marca para colaborar con ONGs locales que trabajan para proteger la biodiversidad de las Islas Canarias y las islas de Cabo Verde.
[Foto camiseta Wave Organic tee]
La fundadora y diseñadora de la firma es Esperanza Bringas, directora de arte y fotógrafa de formación. Esta madrileña amante del océano y de la sostenibilidad encontró la manera de aunar todo aquello en lo que cree a través de su marca: Ánima women’s surf style.