The Anti-Brand, la firma de moda negativa en carbono

Anti Brand

La marca The Anti-Brand nació como el proyecto de dos jóvenes riojanos, Jesús Navas y Jaime Mendizábal, con ganas de hacer las cosas de una manera diferente.

Desde el nacimiento de la marca, se han aliado con D-Cycle para poder medir y reducir al máximo su impacto, por lo tanto, las emisiones generadas con sus  prendas no solo se neutralizan, sino que se compensan el doble de las emitidas, consiguiendo con ello un  impacto positivo en el entorno.

¿Cómo lo hacen? Invirtiendo en proyectos de sostenibilidad llevados a cabo por la Organización de la Naciones Unidas.

the anti brand[Foto de Keagan Henman en Unsplash]

Sus prendas están fabricadas al 100% con algodón orgánico y poliéster reciclado, materiales que no solo mejoran la calidad y la durabilidad de las prendas, sino que suponen que su fabricación es mucho más responsable con el medio ambiente. Y siendo coherentes con ello, usan un packaging eco-sostenible, elaborado con materias orgánicas y siendo 100% compostable y biodegradable.

Más allá de la fabricación, el uso de estos materiales tiene un impacto mucho menor en el medio ambiente. Por ejemplo, una camiseta de The Anti-Brand, en comparación con una camiseta estándar, utiliza un 97,6% menos de agua y afecta un 34,5% menos al cambio climático. 

Además, están comprometidos del todo, ya que por cada venta realizada, plantan un árbol en tu nombre: contribuyendo así a la reforestación, aspecto esencial en la lucha contra el cambio climático.

anti brand[Foto de camiseta y sudadera The Anti-Brand]

Su apuesta es segura ya que se trata de prendas atemporales y de calidad para el día a día, para perdurar en el tiempo.

Tenemos el privilegio de poder disfrutar y explorar este apasionante planeta, un lugar donde disfrutar de la naturaleza y de lugares increíbles, pero no debemos olvidar que el planeta es nuestro hogar y que no hay más que uno: este. Por ello, deberíamos tener también la obligación de protegerlo para poder seguir descubriéndolo durante mucho tiempo. Juntos debemos actuar para cambiar la industria de la moda y pelear por cambiar la tendencia destructiva en la que vivimos hoy en día

The Anti-Brand

Redacción The Reason Behind