Tecnologías, energía, medio ambiente y movilidad son los pilares de las ciudades del futuro. Smart City Expo World Congress

Smart City Expo World Congress

¿Sabías que para 2050 la ONU predice que el 70% de la población mundial vivirá en ciudades?

En las próximas décadas, los expertos calculan que se construirán más ciudades que en toda la historia de la humanidad. Nuestro futuro es urbano, y por eso es necesario crear ciudades sostenibles que aseguren el bienestar de sus habitantes. La necesidad de organizar nuestro futuro dentro de estos espacios es inminente, y por eso queremos mostrarte cómo colaborar para conseguirlo.

The Reason Behind te presenta el Smart City Expo World Congress, un evento que tendrá lugar en la Fira de Barcelona entre el 15 y el 17 de noviembre

Se trata del evento internacional de referencia en el sector de las ciudades inteligentes, un punto de encuentro clave para los más de 24.0000 expertos y líderes que acudirán a la exposición para compartir su visión sobre cómo construir un futuro urbano más sostenible.

El Smart City Expo World Congress se celebra en Barcelona desde 2011, y es el principal evento a nivel globalque aborda el futuro de nuestras ciudades. Tras el éxito del año pasado, se combinará el lugar físico de la celebración con un espacio digital para que cualquier persona pueda seguirlo desde su casa. 

smart city expo world congress

Crisis sanitarias, una huella ambiental preocupante y cada vez más contaminación. Es ahora más necesario que nunca reflexionar sobre cómo las ciudades pueden poner de su parte para hacer del mundo un lugar mejor. Debemos afrontar estos tiempos tan difíciles con nuevas ideas y medidas que funcionen.

Y por eso el evento de este año se centrará en ocho temas principales a los que se enfrentan las ciudades: tecnologías habilitadoras, energía y medio ambiente, movilidad, gobernanza, economía, vida e inclusión, seguridad y protección y edificios e infraestructuras.

El Smart City Expo World Congress permite plantearse estos aspectos tan importantes, porque si no empezamos a pensar en ellos ahora, ¿cómo podemos evitar futuras catástrofes? Desde pandemias hasta sobrepoblación o desastres climáticos, si comenzamos a tomar conciencia cuanto antes, podremos luchar contra ello.

movilidad sostenible

El Smart City Expo World Congress 2022 cree en ciudades inspiradas en las personas, ya que son las que pueden proporcionar un nuevo punto de referencia de lo que es posible. 

Uno de los objetivos es que el transporte público coexista con nuevas opciones de movilidad y ciudades inclusivas en las que las calles y los servicios públicos sean accesibles para todos. Espacios urbanos que aborden tanto las preocupaciones de seguridad como de privacidad, siempre con la colaboración y participación de los ciudadanos.

smart city

Debes saber que el Smart City Expo World Congress no es sólo un evento, es una oportunidad para que los líderes urbanos den forma a lo que viene para las ciudades. Gracias a una comunidad cada vez más global, este evento ofrece la oportunidad de compartir conocimientos y fomentar una comunidad internacional de innovación para construir un mundo urbano mejor. 

Con eventos como Smart City World Congress, lograremos ciudades más sostenibles. Todo comienza el 15 de noviembre en la Fira de Barcelona.

Redacción The Reason Behind

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email