Pianca. Sentirse como en casa

Los espacios se están redefiniendo, ahora trabajamos más en casa y cuando vamos a la oficina es necesario sentirse como en casa. Pianca lo sabe, se adapata y lo hace con una producción cada vez más sostenible.

Sentirse como en casa

La firma italiana produce muebles cada vez más sostenibles con el concepto de sentirse como en casa estés donde estés, adaptándose así a las tendencias home office

Da Pianca es el apellido de una familia italiana con más de 500 años de experiencia en la carpintería, logrando el título de “Maestros Carpinteros”, los cuales son mencionados en documentos que datan del siglo XVI.

En el Año 1956 nació la marca Pianca, una empresa familiar que se especializa en el diseño y producción de muebles para dormitorios, salones y oficinas. 

Durante más de 50 años en el mercado, ha logrado definir unos fuertes valores corporativos y una identidad de marca sólida, imponiéndose como una empresa tradicional que conoce profundamente a su tipo de cliente, y logrando posicionarse en el competitivo mercado contract (empresas e instituciones).

Su estrategia consiste en diseñar productos personalizados con el propósito de satisfacer las necesidades de personas cuyo estilo de vida se basa en la flexibilidad, la movilidad y el cambio, pero que aún quieren sentir la calidez del hogar.

“Durante muchos años hemos logrado integrar el respeto por la historia y los valores fundacionales de nuestra marca”  

Sentirse como en casa

Estamos viviendo una era donde los hogares familiares se están convirtiendo en oficinas y viceversa. Esta evolución supone que los productos que se oferten en el mercado tienen que ser flexibles y adaptarse a las personas.

Como decíamos, Pianca es una empresa cuyo público objetivo está en constante cambio y movimiento, por eso mismo, el concepto creativo de la marca de estos últimos años ha sido “Everywhere is home” (haciendo referencia a la necesidad de sentirse como en casa en cualquier sitio).

Actualmente le han dado un giro a su línea comercial creando productos más sostenibles. Por ejemplo, han reducido en un 95% el uso de cartón, plástico y poliestireno, dando paso a una producción con menor impacto para el medio ambiente.

También ha logrado lanzar productos con materias primas más ecológicas, utilizando madera procedente de bosques certificados con tala controlada para combatir la deforestación.

Las pieles que utilizan en sus diferentes unidades se producen sin metales pesados y reutilizando los residuos en la mayor medida posible.

Pianca ha logrado la certificación de Cadena de Custodia FSC®, gracias al control exhaustivo del origen de las materias primas y de la trazabilidad a lo largo de todo el proceso productivo.

Sentirse como en casa

Pianca se ha convertido en una empresa que busca innovar en sus procesos de producción.

Se esfuerza constantemente por mejorar el rendimiento de fabricación, reducir y optimizar el consumo de recursos, minimizar el desperdicio y limitar la exposición de riesgo del personal en sus puestos de trabajo.

En el año 2005, fue  una de las primeras empresas en Italia en actualizar completamente sus sistemas de pintura y barnices asegurándose que estos sean a base de agua, ya que es un proceso más  ecológico que reduce significativamente la emisión de disolventes contaminantes a la atmósfera.

En 2011 instalaron más de 4.000 paneles solares que han generado en un año electricidad a un nivel que supera el millón de Kilovatios/hora, alcanzando el objetivo de la compañía de utilizar energía 100% renovable.

Elegimos energía limpia para nuestros sistemas y materiales biológicos, certificados, recuperados o reciclables para todo lo que hacemos. Construir un mundo donde la ética y la estética se unan como una sola” 

Sentirse como en casa

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