Norauto, promotor de un cambio hacia una movilidad segura y sostenible

Todos nosotros, desde los peatones hasta los conductores y pasajeros, estamos involucrados en el gran juego de la movilidad. Pero, atención, este juego ha estado cambiando con el tiempo, y es hora de que todos pongamos de nuestra parte para que moverse no sea un drama para el planeta.

¿Sabías que parte de esos gases de efecto invernadero, sobre todo el temido CO2, proviene de los vehículos? Aquí es donde entra en escena Norauto, que se está esforzando todos los días para hacer que nuestra movilidad sea más segura, más saludable y, sobre todo, más sostenible. ¡Y lo hacen con la famosa movilidad 3S!

Se trata de un término que Norauto utiliza como parte de su iniciativa ‘Automovilista & Responsable’. Traducción: nos están alentando a todos, conductores y compañía, a movernos sin dañar el planeta Pero hay más. La Unión Europea tiene un desafío épico: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030. Sí, en solo unos años. Se quiere que la UE sea climáticamente neutra para 2050. Esto significa que necesitamos cambiar el juego en cómo nos movemos, y la movilidad es una pieza clave de este rompecabezas.

La tecnología y la innovación se han unido para hablar de ciudades más limpias, modos de transporte más ecológicos y más seguros

Norauto, tráfico[Foto de Aleksejs Bergmanis en Pexels]

Por otro lado, Norauto apuesta por el uso del coche eléctrico. Por este motivo, estan incorporando el equipamiento e instalaciones necesarias para el mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos. Igualmente, sus profesionales están preparados y disponen de la formación necesaria para garantizar no sólo una movilidad sostenible, sino también segura. Además, se están colocando puntos de recarga para vehículos eléctricos a fin de fomentar el transporte más sostenible.

A pesar de las muchas ventajas de los vehículos eléctricos, todavía son pocos los usuarios que pueden cambiar su automóvil por uno más eficiente. El encarecimiento de los productos, y muy especialmente de los coches eléctricos, está siendo uno de los principales motivos por el que muchos usuarios se muestran reticentes. Sin embargo, esto no puede ser un motivo para dejar de cuidar el planeta. Por esta razón, Norauto cuenta con los Eco Servicios para conseguir que el vehículo contamine hasta un 20% menos y que, además, disminuya el consumo de combustible hasta un 10%. De esta forma, los vehículos más antiguos y que pueden llegar a contaminar más pueden reducir de manera significativa sus emisiones.

Norauto también está gestionando aquellos productos que merecen una segunda oportunidad. ¿Qué significa eso? Puntos de reciclaje en sus autocentros para que puedas llevar esos productos que merecen una nueva vida. Reciclar nunca ha sido tan fácil. Además, están abrazando el mantra del consumo responsable. Alquilan y comparten productos como cadenas de nieve, maleteros de techo y portabicicletas a través de su servicio ‘Rentables’. ¿Por qué comprar algo que solo usas una vez al año cuando puedes compartirlo con el vecino? Consumo eficiente.

En resumen, Norauto está cambiando las reglas del juego en la movilidad sostenible. Con la mira puesta en un futuro más verde, están demostrando que conducir y cuidar del planeta pueden ir de la mano. Así que, si alguna vez te preguntaste si un autocentro podía ser un héroe del medio ambiente, Norauto está aquí para decirte que sí, y lo están haciendo con estilo.

Redacción The Reason Behind

Comparte