Mantener la ropa más fácil que nunca con Patagonia

Mantener la ropa más fácil que nunca con Patagonia

Sí, mantener la ropa es más fácil con Patagonia. El nuevo Repair Portal de la marca permitirá a sus clientes pedir una reparación directa, las 24 horas del día, y realizar un seguimiento en todo momento. Patagonia está expandiendo su red europea de reparadores y proporcionando más herramientas y servicios a las tiendas, con la ambición de aumentar las reparaciones cuatro veces más, hasta 100.000 por año, en los próximos cinco años.

Patagonia

Patagonia continua su compromiso por la reparación pero esta vez desde una nueva fase de sus iniciativas en Europa.

Necesitamos un nuevo modelo regenerativo y un cambio estructural si queremos tener alguna posibilidad de limpiar la imagen de la industria de la ropa. Es por eso que Patagonia hace un llamamiento a las marcas para que se muevan lejos de un enfoque basado en vender solo productos nuevos, y estimular la reutilización y mayor duración de sus productos, a través de la reparación.

Willem Swager, Director de Finanzas y Operaciones de Patagonia

La importancia de la reparación es evidente

Lo dicen los datos: mantener un producto en uso durante nueve meses más ahorra entre un 20 % y un 30 % de emisiones de carbono, residuos y agua, en comparación con la compra de un producto nuevo.

Durante los últimos 12 años, Patagonia ha educado a los clientes sobre por qué y cómo deben prolongar la vida útil de su ropa, a través del programa Worn Wear y mensajes como “Don’t Buy This Jacket”, anuncio que apareció en el New York Times durante el Black Friday de 2011, en el que se pedía a los usuarios que consideraran el impacto de la fabricación de ropa antes de comprarla.

Desde su lanzamiento, el United Repair Center de la marca se ha mudado a unas instalaciones más grandes en Ámsterdam para hacer frente al aumento de la demanda y ha firmado contratos de reparación con otros socios de la marca, como Decathlon. El proyecto planea abrir una segunda ubicación en el Reino Unido en 2023, junto con otros destinos europeos en el próximo año.

Patagonia

En Patagonia, sabemos que ofrecer reparaciones gratuitas nos brinda muchos beneficios y un momento único para relacionarnos con nuestros clientes. Para escalar nuestro impacto, buscamos empresas que se unan a nosotros en este movimiento. Como dice el refrán: “Si quieres llegar rápido, ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado

Willem Swager, Director de Finanzas y Operaciones de Patagonia