Lapona, los bebés crecen muy rápido pero su ropa no

Lapona

Cuando un bebé llega para formar parte de la familia también llega una auténtica revolución en todos los sentidos. Especialmente en los cuidados que necesita, como por ejemplo las prendas que se debe usar para su delicada piel. 

Además, piensa que un bebé de solo cuatro meses ya ha crecido dos tallas de ropa, y mantener ropita adecuada para su tamaño es un enorme desperdicio de recursos, a parte de bastante caro. 

Por eso, Lapona resuelve un problema al que se enfrentan todos los padres: el bebé crece, pero la ropa no.

mono bebé[Foto de The Nix Company en Unsplash]

El alquiler de ropa ha dejado de ser algo extraño para convertirse en una opción más junto a otras como la compra de ropa de segunda mano.

En The Reason Behind ya te hemos hablado en alguna ocasión de esta opción en la cual cada prenda se utiliza varias veces por personas diferentes, lo que hace que la ropa se recicle a través de un sistema circular y garantiza un bajo impacto ambiental.

La opción que te traemos hoy es Lapona, una empresa cuyo sistema consiste en el alquiler de ropa para bebés y niños pequeños de 0 a 36 meses, es decir, hasta los 3 años, mediante suscripción mensual. 

Lapona garantiza que siempre tengas la ropa adecuada para tus hijos en esos momentos vitales en los que crecen por días, y en los que es muy sencillo que la ropa les quede pequeña en muy corto periodo de tiempo. 

En un abrir y cerrar de ojos, los pequeños de la casa pasan de los gateos a dar sus primeros pasos, y de sus primeras palabras al colegio. Con la misma velocidad que crece su mente también lo hace su cuerpo. En apenas dos semanas, un trajecito prácticamente nuevo se les queda pequeño sin haber podido amortizar su coste

Lapona[Foto de BOX MENSUAL de Lapona]

Esta empresa de alquiler de ropa para bebés ofrece un servicio basado en la suscripción, lo que proporciona a los clientes ropa de alta calidad para sus hijos durante los primeros años de vida.

Ropa de alta calidad confeccionada con materiales naturales y sin tintes tóxicos ni dañinos que garantizan el cuidado que la piel de un bebé necesita. Merece la pena fabricar y producir usando materiales de la mejor calidad cuando tus clientes comparten las prendas y se usan una y otra vez. 

pedido tapona[Foto de Lapona]

Cómo funciona

Mes a mes te envían una caja a casa con ropa que podrás disfrutar durante 30 días, sin acumular y sin preocuparte porque tienes ropa que compraste y que todavía no te ha dado tiempo a ponérsela y se le ha quedado pequeña.

La ropa devuelta se comprueba para detectar si hay o no defectos. Y puedes estar tranquilo porque saben mejor que nadie que todos los niños se manchan y la ropa con el uso tiene un desgaste, así que esta parte está totalmente cubierta por Lapona al incluir un seguro de manchas y desgaste con la suscripción.

A continuación, la ropa se lava en una lavandería profesional certificada como respetuosa con el medio ambiente. Luego se re-empaqueta para ser entregada al siguiente cliente, y el concepto circular ya está en acción. Los resultados muestran que la ropa puede circular de 5 a 7 veces.

lapona mensual[Foto de pedido de ropa de Lapona]

El modelo de negocio de Lapona tiene el potencial de reducir la huella de carbono hasta un 80 %, en comparación con el consumo tradicional de moda infantil. 

Con este modelo circular se llega a una forma de consumo completamente nueva hasta ahora y significativa.

Redacción The Reason Behind

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email