Fjällräven se fundó en 1960 en una pequeña ciudad de Suecia rodeada de montañas, bosques y mar llamada Örnsköldsvik, con la visión de hacer que la naturaleza fuera accesible a más personas.
Su fundador
Su fundador, Åke Nordin, un enamorado de la naturaleza y un deportista empedernido, quería una mochila donde poder meter todo su equipo y que fuera cómoda al mismo tiempo para la espalda. Así que, con la ayuda de la máquina de coser de su madre y de las herramientas de su padre, fabricó su primera mochila con un marco de madera. Unos años más tarde, decidió lanzar su primer producto a la venta, una mochila, pero esta vez con marco de aluminio.
Años 70
Hasta los años 70, la gama de productos de Fjällräven fue aumentando hasta incluir tiendas de campaña, sacos de dormir, chaquetas y pantalones. Se convirtió en una marca muy reconocida en el país y prácticamente todos los suecos tenían alguno de sus productos.
Las siguientes dos décadas
Las siguientes dos décadas fue la expansión geográfica de Fjällräven, primero Escandinavia y luego por el resto de Europa. Pero fue en 2005 cuando el sueño de Åke se hizo realidad con el lanzamiento de Fjällräven Classic: una caminata de 110 km por el norte de Suecia, donde todo giraba entorno a la naturaleza.
Fue un punto de inflexión. A partir de aquí empezaron a poner más énfasis en el desarrollo sostenible, lanzando Eco-Shell, su Down Promise (plumón), y el Fjällräven Way (Código de Conducta).
La marca más sostenible por el Sustainable Index Brand
La marca ha sido considerada en 2021, y como segundo año consecutivo, la marca más sostenible por el Sustainable Index Brand.
Este 8 de junio, con motivo del día de los océanos, Fjällräven lanzará la tercera edición de Kånken Art. Una colección limitada de mochilas con un gran propósito: hacer notoria la problemática de los plásticos en nuestros océanos.
Colaboración con Linn Fritz
Para ello, han contado con Linn Fritz, una artista sueca que ha diseñado dos versiones de esta mochila inspirándose en la superficie y el fondo marino, buscando resaltar el problema de la invasión de plásticos en nuestros océanos.
Además, parte de los beneficios irán a la Iniciativa Arctic Fox, que a su vez donará los beneficios a dos organizaciones relacionadas con la eliminación de los plásticos de un solo uso y la limpieza de mares.
La mochila Kånken Art ’21
La mochila Kånken Art ’21 está fabricada con tela G-1000 Heavy Duty Eco, poliéster reciclado y algodón orgánico. Y además, el 1% de cada venta irá directamente a la Arctic Fox Initiative que apoya las organizaciones The leave no trace center for outdoor ethics (leave no trace) y The 2 minute foundation que trabajan para mantener los plásticos fuera de los océanos.
Ambas organizaciones se centran en educar a las personas sobre la reducción y la adecuada manipulación de residuos plásticos y también a limpiar lo que ya está ahí fuera.
Descubre más sobre esta maravillosa iniciativa de Fjällräven
Comentarios recientes