Comer sano para vivir mejor: la importancia de la alimentación saludable en la calidad de vida de nuestras mascotas

Comer sano mejora nuestra calidad de vida. Al mantener una dieta variada tenemos más energía e incluso dormimos mejor. Hay una buena noticia, y es que los beneficios de mantener una dieta equilibrada no son solo para los humanos. Los perros también aumentan su calidad de vida cuando los alimentamos de una forma adecuada.

Nuestros amigos perrunos merecen nutrir cada una de sus necesidades con una dieta personalizada. Sin embargo, cuando entramos a tiendas de cuidado de mascotas no encontramos opciones tan variadas como los perros que tenemos. ¿Cómo se logra esa dieta personalizada?  En The Reason Behind hemos encontrado una interesantísima propuesta por parte de la compañía española, Dogfy diet. 

Dogfy es una empresa que se dedica a mejorar la vida de las mascotas a través de la alimentación. Ofrecen un servicio personalizado de comida cocinada a baja temperatura y casera para que nuestros compañeros más fieles. La empresa cuenta con  veterinarios y nutricionistas que se especializan en analizar las necesidades de cada mascota.

Más de 60.000 perros en España han probado la dieta de Dogfy.  La compañía cuenta con diferentes recetas para las diversas necesidades que cada perro exige. Suelen decir que “no hay dos ladridos iguales en el mundo”; hay los que sufren de epilepsia, problemas digestivos, sensibilidad dental o diabetes, incluso enfermedades de mayor rango. Dogfy se encarga de que la dieta natural sea apropiada para cada uno de estos casos. 

Entre las opciones de recetas frescas con ingredientes 100% naturales que ofrecen hay menús de buey, pollo, salmón y pavo. Los productos se cocinan a baja temperatura para mantener el sabor y la frescura. Las recetas no llevan ingredientes artificiales, en ellas solo hay proteínas y verduras llenas de sabor. 

Es un hecho que la comida casera mejora la salud de los perros. Los datos muestran que la alimentación de los caninos se refleja en la salud de sus uñas, dientes y pelaje. El  74% de los suscriptores de Dogfy ha notado una mejora en el pelaje de sus amigos perrunos, y un 87% una mejora en su digestión.

Una de las mayores preocupaciones a la hora de comenzar esta dieta es la transición de la comida genérica a la personalizada. Este periodo dura siete días. Sin embargo, el perro estará bajo la supervisión y el seguimiento del equipo de Dogfy Diet. 

La dieta personalizada puede sonar compleja, pero en realidad es muy sencilla. Se puede resumir en cuatro pasos: 

  1. Rellenas un formulario con los datos y las especificaciones de tu mascota. 
  2. Los expertos se encargan de estudiar el perfil de tu amigo peludo para crear un plan de alimentación que se ajuste a sus especificaciones. 
  3. Recibes el paquete de 14 días de prueba en la puerta de tu hogar.
  4. Ajustar los datos y el progreso de tu perro con cada comida. 

El equipo de expertos en Dogfy diet te acompaña en cada una de estas etapas y está disponible para resolver cualquier duda acerca de la dieta. Es un plan de alimentación que funciona mediante suscripción, que puedes pausar o cancelar en cualquier momento. 

Como decíamos, si puedes ofrece a tu perrhijo una dieta natural. Siempre va a ser mejor que la comida procesada. En The Reason Behind estamos encantados con los productos de Dogfy diet, los hemos testado en los perros del equipo y la diferencia se nota en menos de dos semanas.

Si quieres probarlo, entra en la web de Dogfy e introduce el código  thereasonbehind20 para obtener un descuento del 20%.

Redacción The Reason Behind