Canopy: Salvando bosques

Canopy es una organización que trabaja con los mayores consumidores y proveedores de la industria forestal con el objetivo de desarrollar soluciones que protejan los bosques.

Según la región, entre el 35 y el 60% de los bosques mundiales continúan siendo talados para la fabricación de productos que consumimos, con el riesgo que conlleva para especies, comunidades y el clima.

Canopy asegura la conservación forestal a gran escala

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Canopy asegura la conservación forestal a gran escala, alcanzando compromisos con empresas con el objetivo de transformar sus cadenas de producción no sostenibles, y convertirlos en “campeones de la conservación y la sostenibilidad”.

Han trabajado con más de 750 empresas

Han trabajado con más de 750 empresas, desde editoriales e impresores de libros a marcas de ropa y diseñadores, ayudándoles a mejorar sus prácticas de abastecimiento creando soluciones permanentes para los bosques amenazados del mundo.

Canopy incluye entre sus socios a marcas como H&M, Stella McCartney, Uniqlo, Inditex, y muchas otras.

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Hace 7 años lanzaron CanopyStyle, enfocado en el sector textil, y descubrieron que los bosques se están utilizando para producir tejidos de celulosa. Algunos hechos:

  • +150 millones de árboles talados al año en la producción de celulosa para tejidos
  • La solución de celulosa desperdicia el 70% del árbol en un proceso químico intensivo
  • Menos del 20% de los bosques milenarios se mantienen intactos
  • Bosques de Indonesia, Canadá Boreal y Amazonas están siendo talados para la próxima temporada de moda y complementos

Algunas de las empresas que más esfuerzos han realizado adaptándose a la iniciativa CanopyStyle son Levi Strauss & Co., Marks & Spencer, Eileen Fisher, Stella McCartney y H&M.

CanopyStyle es una de las iniciativas de mayor evolución en la industria de la moda

CanopyStyle es una de las iniciativas de mayor evolución en la industria de la moda, colabora con 160 firmas globales y fabricantes de viscosa de fibra de celulosa que representan el 75% de la producción global.

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Momentos clave para CanopyStyle en estos años

  • 2014: CanopyStyle consigue un asombroso apoyo tras alcanzar compromisos para el desarrollo de bosques en peligro con la diseñadora de lujo Stella McCartney, y con las dos mayores compañías de moda, H&M e Inditex
  • 2015: las 60 marcas asociadas a CanopyStyle se hacen oír: los mayores productores de viscosa firman las políticas de CanopyStyle
  • 2016: el vídeo de CanopyStyle con Stella McCartney se reproduce en la Sede de las Naciones Unidas impresionando a los espectadores
  • 2017: alcanzan las 100 marcas, con las inclusión de gigantes como Gap Inc, y VF Corp (The North Face, Timberland, Eastpack y Jansport)
  • 2018: 28% de la producción global de viscosa verificada de bajo riesgo para los bosques milenarios y en peligro

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Conoce a todas las marcas asociadas.