CALLA. Las babuchas de diseño francés con artesanía de Marruecos

La diseñadora canadiense Calla Haynes, que llegó a París hace más de diez años tras formarse en la prestigiosa universidad de diseño neoyorquina Parsons School of Design, ha logrado un equilibrio perfecto del diseño francés con artesanía de Marruecos.

Una vez llegada a Francia, comenzó su carrera trabajando para Rochas y Nina Ricci, donde perfeccionó sus técnicas absorbiendo el savoir-faire de las marcas de lujo francesas.

En 2009 lanzó su propia marca con una gran acogida por parte de los medios, los principales grandes almacenes de lujo la incluyeron entre sus marcas, y fue finalista de numerosos premios de prestigio.

[Calla Haynes en Calla.fr]
Seis años más tarde, en 2015, decidió que Calla debía virar a un modelo de negocio basado en colaboraciones con diferentes marcas de alta calidad de todo el mundo. Durante el proceso de cambio, fue definiendo la idea hasta dar con el modelo actual de combinar el lujo europeo con la artesanía beréber.

El resultado es «The Boucharouite Project”. Un modelo de negocio y de diseño basado en la sostenibilidad, en el que se utilizan tejidos reciclados y se apoya la artesanía tradicional.

En la colección se incluyen alfombras hechas en colaboración con mujeres tejedoras y babuchas producidas a mano en el zoco de Marrakech utilizando alfombras beréberes vintage.  

Las babuchas de diseño francés con artesanía de Marruecos son su producto estrella, gracias a  un estilo muy cuidado y a la explosión de colores presente en todos los modelos. 

Otra característica que diferencia a Calla son sus texturas y la versatilidad que ofrecen a la hora de vestir.Calla además ha desarrollado su propio archivo de estampados en colaboración con Spoonflower, un marketplace textil que trabaja bajo pedido para ofrecer productos de impresión digital.

[Imagen de Calla.fr]