WAS empresas que actúan por la sostenibilidad

Empresas comprometidas con la sostenibilidad

Woman Action Sustainability es una de estas asociaciones comprometidas con el bienestar en todos los ámbitos, desde el medio ambiente hasta el feminismo. En 2020, varias mujeres inquietas por el futuro del planeta, decidieron crear un grupo de trabajo para avanzar en el camino hacia la resiliencia empresarial.

A día de hoy cuentan con 32 empleados y su labor está cobrando más relevancia que nunca.

¿Qué hacen?

Como ellas mismas lo describen, WAS es una organización sin ánimo de lucro que impulsa el compromiso de las empresas, instituciones, entidades y la sociedad con la sostenibilidad. Para ello, promueven el papel de la mujer al primer nivel de decisión en todas las áreas.

[Will Stewart en Unsplash]

En su camino por comunicar sus acciones y lo que sucede en el mundo han creado un podcast, donde conversan sobre temas de actualidad. Además de esto, también publican artículos para ampliar el conocimiento de los y las lectoras en materia de sostenibilidad. Las temáticas son variadas e interesantes, donde explican, por ejemplo, las novedades de la nueva ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular.

Proyectos

InspirACCIÓN

La asociación celebró en marzo la primera edición de sus premios InspirACCIÓN, que buscan reconocer la labor de aquellas personas, entidades e instituciones que han generado un gran impacto de transformación social y medioambiental.

[Fotografía de WAS]

GDBA

Gender and Diversity Balance Accountability es la herramienta creada por WAS que ofrece un “checklist” para hacernos preguntas antes de: organizar un evento, escribir un artículo que incorpore un ranking o un listado, crear un consejo o programar una formación.

5 sencillas preguntas que determinarán si el proyecto es “GDBA beginner”, “GDBA plus” o no apto. Lo puedes realizar aquí.

Comunicar la sostenibilidad y su impacto en la reputación en WAS

Mano a mano con Corporate Excellence, WAS ha creado una guía para orientar a las empresas en su labor de comunicar los efectos positivos de su labor. El objetivo de la guía es generar información de valor y establecer una comunicación estratégica que ponga el foco en la reputación vinculada a la sostenibilidad en el ámbito corporativo, según ellos mismos describen.

La acción de WAS facilita la transición hacia un futuro empresarial más comprometido en materia de medioambiente. Además, incluyendo voces femeninas que aportan un soplo de aire fresco en el discurso de sostenibilidad. Siempre desde la concienciación y la acción.

Redacción The Reason Behind