La emblemática marca suiza de relojes Ulysse Nardin participará como partner en la iniciativa «Time to Act» de The Ocean Race.
Ambas compañías, «nativas del mar» han llegado a un acuerdo de una década de acción para el uso responsable y la conservación de los océanos.
The Ocean Race
Desde 1973, The Ocean Race ha atraído a algunos de los más grandes regatistas a su circuito de regatas mundial. Los competidores de The Ocean Race han vivido de primera mano los cambios en el medioambiente y, en los últimos años, los organizadores de la regata han desarrollado un programa de sostenibilidad bajo el lema Racing with Purpose, basado en tres pilares:
The Ocean Race Summits
Es una serie de foros de alto nivel para diseñar políticas para el océano, abordar los desafíos globales utilizando la innovación local y las buenas prácticas
Programa de aprendizaje
Para jóvenes sobre los problemas del océano en nueve idiomas
Programa científico innovador
Utiliza los barcos de regata y a los marineros para recopilar datos críticos sobre el agua y la atmósfera de áreas remotas del océano, para promover la investigación científica sobre el
estado de nuestros mares y nuestro clima
Ulysse Nardin se fundó en 1846 y siempre ha estado estrechamente ligado al mar. Esta asociación con The Ocean Race y su enfoque en la sostenibilidad, es una extensión natural de la marca en la búsqueda de soluciones innovadoras para limitar el impacto medioambiental que actualmente aqueja a los mares del mundo.
Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin
“Como socio de Time to Act asumimos el papel de ‘guardianes del tiempo’, haciendo un seguimiento de las acciones sostenibles emprendidas para no perder la meta o la dirección, desempeñando así una papel esencial en la entrega de resultados positivos de acuerdo con
los compromisos establecidos en el ODS 14«.
Richard Brisius, Presidente de The Ocean Race
«The Ocean Race, donde nuestros equipos compiten en algunos de los rincones más remotos del planeta, recopila mediante una tecnología vanguardista un conjunto único de datos medioambientales completos, que se comparte con los científicos para contribuir a las áreas de investigación globales».
Última edición de The Ocean Race Summits
En la última edición de The Ocean Race Summits participó, entre otros sólidos ponentes y responsables políticos, Ursula Von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea.
Ulysse Nardin ha creado un equipo que estudia materiales del mar como conchas de ostras, algas, PET marino (botellas de plástico) y redes de pesca de poliamida, y están investigando otras vías de innovación sostenible.
En octubre de 2020 marcó el primer hito en su compromiso con la economía circular marina con el lanzamiento de la nueva R STRAP. Una correa compatible con los relojes DIVER, MARINE y FREAK X que está fabricada con redes de pesca recicladas, una de las principales fuentes de contaminación plástica del océano.
Un nuevo compromiso
En noviembre del mismo año llevó su compromiso más allá al presentar el DIVER NET, un concept watch en el que cada elemento ha sido diseñado para ser lo más ecológico posible. Un reloj totalmente innovador y reciclado.
Pero el compromiso de Ulysse Nardin no acaba aquí. La marca es una gran defensora de la protección de los tiburones que ha apoyado especialmente la preserveción de las zonas de cría de estos animales y el seguimiento de plásticos que afectan a su alimentación. Una de las acciones que quieren llevar acabo es la búsqueda de nuevos usos para las redes de pesca y otros plásticos.
Apoyo a científicos, exploradores y navegantes
También apoyan a científicos, exploradores y navegantes para aumentar el conocimiento oceanográfico, por ejemplo a través del etiquetado biológico de tiburones gracias a su asociación con Fred Buyle OCEARCH, la Universidad Internacional de Florida (FIU), la Universidad de las Azores y a través del apoyo de activistas medioambientales.
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