Estamos de vuelta. Otro año, otro verano. Esta vez con un buen viaje de desconexión. Porque sí, es necesario desconectar, al menos 10 días a ser posible para recargar pilas y separar en tu mente trabajo y persona.
En esta ocasión hicimos un viaje mix de ciudad y naturaleza. Lo que yo llamo el equilibrio perfecto. Y lo hicimos con cámara todoterreno de GoPro, la última versión de su línea Hero y todos sus complementos. Sin tonterías, con el módulo multimedia para los vídeos, el trípode que funciona al mismo tiempo de cargador y que nos salvó la vida en varias ocasiones, y el foco nocturno, no hace falta que explique para qué.
Hay que reconocerles a la gente de GoPro que en lo que se refiere a cámaras de aventura no tienen rival. ¡Qué capacidad de mantener las vibraciones sin hacer que esa estampa ideada en tu imaginario se convierta en un recuerdo borroso!
Yo la llevo a todos mis viajes, especialmente en naturaleza porque puedo meterla hasta en el agua. Como os he insinuado, tengo casi todos los complementos. Si tienes curiosidad, echa un vistazo a todas sus opciones aquí.
Lo curioso de esta marca, más allá de la alta calidad del producto que ofrecen, es que están involucrados en bastantes causas que nos han llamado la atención. Hoy, Día Mundial del Rinoceronte, os acercamos una que nos gusta especialmente.
¿Sabías que cada 7,5 horas se caza furtivamente a un rinoceronte?
Así es, ya solo quedan 20.000 ejemplares en todo el mundo, y todo por un mito sobre las capacidades curativas de su cuerno.
Hoy, 22 de septiembre es el Día del Rinoceronte, y queremos hablaros sobre varias organizaciones dedicadas a salvar esta majestuosa especie, con las que GoPro colabora.
La Fundación Great Plains y &Beyond se asociaron para crear Rhinos without Borders. Un programa a través del cual han conseguido sacar a cerca de 100 ejemplares de una de las áreas con mayor caza furtiva de Sudáfrica para reubicarlos en zonas seguras de Botsuana.
Desde que comenzaron el traslado ya han nacido 3 crías, lo cual hace tener esperanzas en el funcionamiento del programa tanto en los propios rinocerontes como en todo el ecosistema de su entorno. Por ejemplo, la influencia positiva que pueda tener para el escarabajo pelotero. De hecho, la organización ya piensa en su expansión para África al completo.
Por otro lado nos encontramos con Ol Pejeta Conservancy. Actualmente, el santuario con mayor número de rinocerontes negros en África Oriental y además cuenta tres de los últimos rinocerontes blancos del norte del planeta.
Ol Pejeta consigue ingresos con el turismo de fauna salvaje, permitiendo a los conservacionistas arremangarse y ayudar a los pocos rinocerontes que quedan en todo el globo.
GoPro, te invito y nos invita a todos a apoyar el trabajo que realizan estas organizaciones para trasladar a otros 100 rinocerontes y hasta el último de ellos para llevarlos a un lugar seguro.
Haz clic para ver cómo: https://greatplainsfoundation.com/