GoPro Hero, la cámara de aventura que no tienen rival…y que ayuda a rinocerontes en peligro

El 22 de septiembre es el Día Mundial de los Rinocerontes, buen momento para recordar una de las causas en las que GoPro se involucra directamente

GoPro

Estamos de vuelta. Otro año, otro verano. Esta vez con un buen viaje de desconexión. Porque sí, es necesario desconectar, al menos 10 días a ser posible para recargar pilas y separar en tu mente trabajo y persona.

En esta ocasión hicimos un viaje mix de ciudad y naturaleza. Lo que yo llamo el equilibrio perfecto. Y lo hicimos con cámara todoterreno de GoPro, la última versión de su línea Hero y todos sus complementos. Sin tonterías, con el módulo multimedia para los vídeos, el trípode que funciona al mismo tiempo de cargador y que nos salvó la vida en varias ocasiones, y el foco nocturno, no hace falta que explique para qué.

GoProHay que reconocerles a la gente de GoPro que en lo que se refiere a cámaras de aventura no tienen rival. ¡Qué capacidad de mantener las vibraciones sin hacer que esa estampa ideada en tu imaginario se convierta en un recuerdo borroso! 

Yo la llevo a todos mis viajes, especialmente en naturaleza porque puedo meterla hasta en el agua. Como os he insinuado, tengo casi todos los complementos. Si tienes curiosidad, echa un vistazo a todas sus opciones aquí.

Lo curioso de esta marca, más allá de la alta calidad del producto que ofrecen, es que están involucrados en bastantes causas que nos han llamado la atención. Hoy, Día Mundial del Rinoceronte, os acercamos una que nos gusta especialmente.

¿Sabías que cada 7,5 horas se caza furtivamente a un rinoceronte?

Así es, ya solo quedan 20.000 ejemplares en todo el mundo, y todo por un mito sobre las capacidades curativas de su cuerno.

rinoceronte

Hoy, 22 de septiembre es el Día del Rinoceronte, y queremos hablaros sobre varias organizaciones dedicadas a salvar esta majestuosa especie, con las que GoPro colabora.

La Fundación Great Plains y &Beyond se asociaron para crear Rhinos without Borders. Un programa a través del cual han conseguido sacar a cerca de 100 ejemplares de una de las áreas con mayor caza furtiva de Sudáfrica para reubicarlos en zonas seguras de Botsuana.

Desde que comenzaron el traslado ya han nacido 3 crías, lo cual hace tener esperanzas en el funcionamiento del programa tanto en los propios rinocerontes como en todo el ecosistema de su entorno. Por ejemplo, la influencia positiva que pueda tener para el escarabajo pelotero. De hecho, la organización ya piensa en su expansión para África al completo.

Por otro lado nos encontramos con Ol Pejeta Conservancy. Actualmente, el santuario con mayor número de rinocerontes negros en África Oriental y además cuenta tres de los últimos rinocerontes blancos del norte del planeta. 

Ol Pejeta consigue ingresos con el turismo de fauna salvaje, permitiendo a los conservacionistas arremangarse y ayudar a los pocos rinocerontes que quedan en todo el globo.

GoPro, te invito y nos invita a todos a apoyar el trabajo que realizan estas organizaciones para trasladar a otros 100 rinocerontes y hasta el último de ellos para llevarlos a un lugar seguro.

Haz clic para ver cómo: https://greatplainsfoundation.com/

Redacción The Reason Behind

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email