Cada año, B Lab reconoce a aquellas compañías certificadas ‘B Corp’ por su liderazgo en la creación de una economía sostenible e inclusiva que funcione para todos. Conocidas como las Best for the World™, estas compañías son evaluadas con puntuaciones verificadas en cinco áreas de impacto: Comunidad, Clientes, Medioambiente, Gobernanza, y Trabajadores.
Hoy os traemos las marcas de moda que mejores resultados han obtenido a nivel global en la categoría de Comunidad. Los datos están esquematizados por tamaños de las empresas.
Marcas de moda que mejores resultados han obtenido a nivel global en la categoría de comunidad: Marca sin empleados
Dhana
Dhana EEUU (110,4 Pts) marca de moda ética fundada en 2008.
Utilizan telas de algodón orgánico 100% certificadas GOTS y en sus operaciones adoptan los principios de comercio justo, éticos y sostenibles.
Marcas de moda que mejores resultados han obtenido a nivel global en la categoría de comunidad: De 1 a 9 empleados
Little Yellow Bird
Little Yellow Bird Nueva Zelanda (76,93 Pts) crea prendas hechas de algodón 100% orgánico de secano con trazabilidad total desde la semilla de algodón hasta la fábrica.
Abury
Abury Alemania (68,9 Pts) conecta diseñadores modernos con artesanos tradicionales para preservar la artesanía y promover la interculturalidad. Además, ofrece formación a los artesanos a través de su fundación a la que aporta el 50% de los ingresos por ventas.
Paka
Paka EEUU (67,02 Pts) ropa tejida con fibras naturales de alpacas libres de los Andes, una de las fibras más suaves y funcionales del planeta. Además emplean a mujeres quechuas que tejen y firman a mano cada suéter que hacen.
Kotn
Kotn Canada (61,2 Pts) fabrica productos básicos de consumo directo. Crean artículos esenciales atemporales hechos de algodón egipcio a un precio asequible. Kotn utiliza el mejor algodón del mundo y su misión es salvar el algodón egipcio, y a las personas que lo trabajan, de la extinción.
Lulea
Lulea Argentina (52,49 Pts) prendas para la práctica de Yoga de gran durabilidad. Fomentan el mindfullness para concienciar sobre cambios positivos, realizan donaciones a ONGs medioambientales y para ayudar a grupos sociales vulnerables, y apoyan el trabajo de condiciones dignas.
Looptworks
Looptworks EEUU (50,64 Pts) transforma el exceso de materiales en productos únicos y significativos que cambian la forma en que las personas piensan sobre el consumo. Están allanando el camino para la economía circular y las soluciones de desperdicio cero en el comercio minorista.
Marcas de moda que mejores resultados han obtenido a nivel global en la categoría de comunidad: De 10 a 49 empleados
Movimiento #Euvistoobem
Movimiento #Euvistoobem Brasil (82,45 Pts) esta compañía basa su modelo de negocio en la economía circular, el residuo cero y la utilización de materia prima reciclada. Con los ingresos obtenidos luchan contra la pobreza, ayudan a las mujeres en situación de vulnerabilidad social y buscan la igualdad de género, la resocialización y reducción del crimen.
Parker Clay
Parker Clay Etiopía (59,94 Pts) marca de artículos de lujo de primera calidad tejidos a mano. La firma se preocupa profundamente por cómo se fabrican sus productos y quién los hace. Todo fabricado en Etiopía.
Tentree
Tentree Canadá (54,17 Pts) marca que planta 10 árboles por cada artículo comprado. Trabajan con muchas ONGs para garantizar que sus esfuerzos de plantación tengan un impacto real. Llevan 58 millones de árboles plantados que han dado trabajo a comunidades desfavorecidas y tienen como objetivo para 2030 llegar a los mil millones de árboles.
Tidal New York
Tidal New York EEUU (52,93 Pts) marca de chanclas fabricadas con aceite de biomasa variable que ofrece mayor durabilidad y comodidad. Mantiene prácticas de empleo como horarios y salarios justos, condiciones de trabajo impecables y crea rutas de empleo centradas en la carrera para los empleados.
Outland Denim
Outland Denim Australia (51,8 Pts) marca denim con mentalidad social que crea conceptos básicos premium al tiempo que brinda oportunidades de capacitación y empleo a algunas de las personas más vulnerables del mundo. Limitan el impacto ambiental mediante el uso de materias primas responsables.
Marcas de moda que mejores resultados han obtenido a nivel global en la categoría de comunidad: De 50 a 259 empleados
Koco
Koco India (47,5 Pts) se trata de una colaboración entre la compañía australiana de Danielle Chiel y mujeres que viven en villas rurales del Sur de la India. Juntas tejen a mano productos para marcas de moda a nivel global, ofreciendo diseños de lujo para marcas premium. Una solución de comercio justo para la fabricación artesanal.
Marcas de moda que mejores resultados han obtenido a nivel global en la categoría de comunidad: +250 empleados
Patagonia
Patagonia EEUU (63,83 Pts) el emblema de la moda sostenible centra sus esfuerzos en producir el mejor producto para que dure todo lo posible, y con materiales que se puedan reciclar. Tratan de hacer el menor daño posible en su producción, mejorando sus procesos y compartiendo sus conocimientos.
Toms
Toms EEUU (48,1 Pts) marca de zapatillas y lifestyle que ha ayudado a más de 100 millones de personas aportando 1/3 de sus beneficios a ONGs especialmente enfocadas a potenciar la salud mental, aumentar el acceso a oportunidades y a terminar con la violencia con armas de fuego.
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