Yenxa convierte el aceite usado de casa en jabón por arte de ciencia

Yenta by Almotech

Nos lo han dicho muchas veces: tirar el aceite usado por el desagüe no es para nada lo más conveniente por los problemas de higiene y contaminación que produce. Sí, pero ¿qué haces con el aceite usado entonces? Puedes ir acumulándolo en una botella para depositarlo en los contenedores de recogida de aceite usado de tu zona, o puedes convertirlo desde tu propia casa en jabón. 

Sí, como lo oyes, reconvertir el aceite usado en jabón para lavarte las manos o lavar la ropa.

Yenxa transforma el aceite usado en jabón mediante un proceso que se lleva a cabo usando el propio aceite, agua y un kit de dos cápsulas Almotech biodegradables. Se trata de un dispositivo automático, con un diseño muy sofisticado y lo que es más importante, muy seguro.

Un auténtico DIY, es decir, Do it Yourself, haz tu propio jabón, tú mismo y desde casa. 

Yenxa[Foto de YENXA by Almotech]

Este electrodoméstico compacto y del tamaño de la cafetera de cápsulas que tienes en la encimera de la cocina, es capaz de hacer jabón de forma automática. Es economía circular en estado puro.

Pero te damos los datos concretos: en cada hogar se generan unos 4 litros de aceite doméstico usado al año, y se estima que dos tercios de este aceite acaban en las alcantarillas, lo que supone unos 120 millones de litros de aceite usado en vertidos. 

Teniendo en cuenta que España mueve unos 180 millones de litros de aceite vegetal usado anualmente, ¡esto supone una auténtica alerta roja medioambiental! Estamos hablando de una contaminación de 18.000 millones de litros de agua, es decir que cada persona contamina en un año lo mismo que consume de agua durante 35 días, más de un mes de agua.

Ahorra agua[Foto de Jacek Dylag en Unsplash]

Y si hablamos del impacto que esto genera en el entorno, la cosa es mucho peor puesto que como sabes, el agua no se puede mezclar con el aceite. Cuando lo tiras al desagüe y llega a mares y ríos, se queda en la superficie, por lo tanto, el agua no se oxigena de manera correcta y esto afecta a la fauna acuática causándole una muerte lenta, y también a la flora al no permitir que pueda realizar la fotosíntesis. 

Pero si el aceite se vertiera en campos y cayese en la tierra, el daño es igual de malo puesto que termina por convertirla en un terreno estéril, impidiendo también su oxigenación y la circulación del agua, así que ningún tipo de planta podría crecer en ella.

Es cierto que las depuradoras hacen todo lo posible para separar el aceite del agua que llega a sus plantas de tratamiento, pero actualmente y con todos los métodos conocidos, solo es posible separar entre un 80 y 85% del aceite.

Y todo esto sin tener en cuenta los problemas que el aceite usado causa en los propios desagües de nuestros hogares, puesto que es uno de los principales motivos de que se atasquen las tuberías, sobre todo si se mezclan con jabón.

Yenxa by Almotech[Foto de YENXA by Almotech]

Por ello, y sin lugar a duda, la propuesta de Yenxa supone un valor sin igual: convertir el aceite usado (residuo contaminante) en jabón, contribuyendo a evitar los daños medioambientales y económicos que se generan con ello. Además de mejorar la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Medio Ambiente Yenxa[Foto de Bailey Zindel en Unsplash]

Cómo funciona Yenxa

En la jarra Yenxa viertes el aceite para filtrarlo y almacenarlo. Además, te permite llevar el control de la cantidad de aceite que hay en el interior. Cuando la cantidad sea la necesaria, añades agua, el kit de dos cápsulas y pulsas el botón de puesta en marcha. 

El jabón lo puedes fabricar en formato sólido o líquido, apto tanto para uso cosmético, como jabón líquido para la lavadora con ingredientes naturales y libre de alérgenos.

Jabón YenxaObtendrás jabón natural como por arte de ciencia, listo para usar.

Redacción The Reason Behind

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email