Hoy estamos contentos porque os traemos el complemento perfecto de tu outfit para este invierno, primavera, verano, otoño, para el año que viene, el siguiente y el próximo. Por eso te queremos presentar Washaby, el descubrimiento del año, ya te lo aseguramos.
Ya sabemos que debemos comprar de manera inteligente, priorizando aquello que realmente necesitamos, que sea de calidad para que te dure el mayor tiempo posible y que su fabricación sea respetuosa con las personas y el medioambiente. Pero hay algo más que es igual de importante: El detergente que elegimos para lavar la ropa. Y nosotros tenemos la opción definitiva: Washaby. ¡Esta gente lo hace todo bien!
Washaby, un detergente ecológico
Washaby es una marca de detergente ecológico para lavadora en formato de cápsulas que está plantando cara de manera eficaz al detergente convencional y al resto de detergentes eco. Su formato concentrado evita muchísimos litros de agua por un lado y de plástico para contenerlo por otro. Pero es que la cantidad de carbono que evitamos al quitar todo ese peso en el transporte es enorme.
¿Detergente sin plásticos?
Algo que nos llamó mucho la atención fueron sus cápsulas, que podrían parecer de plástico, pero no lo son. Están fabricadas con alcohol polivinílico: un material biodegradable y que no es tóxico. Os dejamos aquí más información por si tenéis curiosidad, a nosotros nos la generó.
Por supuesto, el packaging tampoco tiene plástico. Está fabricado con cartón reciclado y reciclable, imprimido con tinta al agua ecológica y la etiqueta de cierre es biodegradable y compostable con certificado OK Compost. ¡Keine Plastik!
Washaby es vegano
En The Reason behind nos encanta indagar más y buscar información sobre cómo se comportan con nuestros amigos peludos, los animales. ¡Y nuestro gran descubrimiento es que los detergentes de Washaby son Veganos!
No contiene “ingredientes” ni material alguno procedente de animales, ni han hecho jamás pruebas con ellos. Es más, ni siquiera contiene fosfato, un ingrediente común en detergentes convencionales que en cantidad puede causar asfixia en la flora y fauna marinas.
Y lo más importante, todo lo que os estamos contando sobre Washaby viene reforzado con el sello Ecolabel, que es la etiqueta ecológica europea y para The Reason Behind, uno de los certificados más fiables que hay.
¿Cómo funciona Washaby?
Washaby tiene formato de Monodosis por lo que siempre tendrás la medida exacta que necesitas.
Es MUY IMPORTANTE que introduzcas primero la cápsula en el tambor de tu lavadora vacío y después la ropa para asegurarte de que la cápsula se disuelva correctamente con el agua y lave de manera equilibrada toda tu ropa.
Además, no necesita suavizante, ni fragancias. A nosotros nos sorprendió lo bien que huele porque normalmente este tipo de detergentes ecológicos no añaden ningún perfume. Lo que han hecho en Washaby ha sido incluir en su “receta” aceites esenciales orgánicos, que le dan un toque espectacular sin alterar lo más mínimo su condición de detergente ecológico.
Lava siempre que puedas en frío y con programas cortos. Esto también os lo aconsejamos desde The Reason Behind, ya que el resultado es prácticamente el mismo y el impacto que genera en el planeta no tiene comparación.
Y como dicen en Washaby…