Vivir en el aire es posible

¿Vivirías en una burbuja? Si es posible viajar sin combustible, también es posible vivir en el aire. Tomás Saraceno nos lo explica a través del arte y la ciencia

Vivir aire

Tomás Saraceno nos recuerda que estamos viviendo la época del Antropoceno. Algunos expertos en la materia consideran que comenzó con la Revolución Industrial debido al impacto global generado por las actividades humanas.

Pone de manifiesto cómo estamos llenando de plástico los mares y de gases tóxicos el cielo y propone un mejor trato para elementos tan esenciales como son el agua y el aire a través del arte.

De este modo, a través del arte y del proyecto Aerocene, nos muestra cómo se puede flotar sin combustibles, cómo se puede volar, incluso cómo vivir en una burbuja en el aire.

vivir aire

Aerocene es un proyecto comunitario de código abierto, es decir, que está a disposición de quién quiera utilizarlo de manera gratuita, que combina arte y ciencia iniciado a partir de la visión de Saraceno.

Tomás Saraceno tiene dos récords mundiales: el del primer vuelo tripulado solar y el de más larga duración de estas características.

En la última década, ha colaborado con el MIT o el Museo de Historia Natural de Londres, tiene la única colección tridimensional de telarañas, ha expuesto en la 53ª Bienal de Venecia, puedes encontrar su obra en el MoMA de Nueva York, y ha participado en un programa de la NASA, entre muchas otras cosas.

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email