Under Armour fue fundada por Kevin Plank (1972, Washington), jugador de rugby americano que llegó a ser capitán de la Universidad de Maryland.
Kevin empezó a darle vueltas a la idea de sacar su propia marca de ropa deportiva debido a su frustración con las camisetas que no mantenían secos y cómodos a los jugadores. Así que se puso manos a la obra, desarrollo el concepto y la marca y lanzó su primera camiseta «Shorty» en 1994, la cual absorbía el sudor más rápido que ninguna otra.
Evolución de los tejidos
Desde entonces no han parado de evolucionar sus tejidos, siempre con el objetivo de mantenerte seco y caliente, o para recuperarte de tus entrenamientos mientras duermes. También han trabajado muy duro en los diseños de las zapatillas, desde los tacos hasta su amortiguación. Incluso tienen una red social conectada con diferentes apps de diseño propio para ayudarte a llevar una vida más sana.
En UA consideran que la comunidad es lo más importante
En UA consideran que la comunidad es lo más importante, por ello han implementando fuertes programas y estrategias para ayudar a las comunidades a que alcancen su mejor rendimiento. Tienen 3 campos de trabajo, la Diversidad e Inclusión, la Filantropía y la Sostenibilidad. En esta última parte se centran tanto en el Trabajo, Salud y Seguridad, como en el Medioambiente y en la Transparencia.
Pongamos el ojo en el Medioambiente, y en concreto en sus productos
En 2014 decidieron reducir su dependencia al elastómero. Este material sirve para dar elasticidad a las prendas pero se desgasta muy rápido y es casi imposible de reciclar. Gracias a su nueva técnica de tejido que mezcla hilo con polímeros de nuevo desarrollo han conseguido, no sólo que sea totalmente reciclable sino que dura más y tiene un mejor rendimiento.
Utilizan técnicas de producción digital que minimizan los residuos y trozos inservibles además de reducir las emisiones de gas invernadero y el consumo de agua para teñir las prendas.
Junto a Natafic: sistema pionero
En su objetivo de reducción del uso de materiales y de combustible han tomado dos decisiones interesantes. Ya no tienen muestras de producto físicas, los productos los desarrollan en 3D entre el equipo de diseño y el de fabricación. También han desarrollado junto a Natific un sistema pionero para determinar los colores que quieren utilizar de manera virtual.
Poliéster reciclado REPREVE®
Cada vez van incluyendo más restos de fabricación en materia prima para nuevos productos. Utilizan poliéster reciclado REPREVE® y recibieron el premio Champions of Sustainability de REPREVE® al utilizar 10 millones de botellas para la fabricación de unos 2,5 millones de camisetas. Su objetivo para 2020 es usar al menos un 15% de poliéster reciclado del total de poliéster utilizado.
Toda la piel que utiliza UA proviene de curtidurías certificadas por cumplir las mejores prácticas en la gestión de energía, agua, residuos y químicos que exige Leather Working Group. En 2018 UA se unió a este grupo para apoyar mejoras en la industria alineadas con las prioridades medioambientales y compartir metodologías, prácticas y guías de mejora continua.
UA se preocupa por el bienestar animal asegurándose que el origen de los plumones que utilizan provenga únicamente de socios certificados por el Responsible Down Standard. El objetivo del certificado es que los animales (patos y ocas principalmente) no hayan sufrido ningún daño innecesario.
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