Treedom: El efecto árbol

Treedom es una plataforma fundada en 2010 en Florencia, que permite a cualquier persona o empresa plantar un árbol, seguir su historia online y financiar a los agricultores que lo cuidan.

10 años después de su fundación, Treedom ha alcanzado unos números que nos han dejado con la boca abierta, ¡atención!

Números de Treedom

treedom

  • 1,23 Millones de árboles plantados
  • 72.000 Agricultores involucrados
  • 360 Toneladas de CO2 capturadas
  • Actuaciones en 17 países subdesarrollados
  • +3.000 partnerships con empresas

Gracias a los árboles se reduce el carbono en la atmósfera, lo que significa que son una herramienta eficaz contra el calentamiento global, la protección de la biodiversidad y la lucha contra la deforestación y el deterioro de los sistemas terrestres y fluviales.

Treedom trabaja con ONGs

treedom

 

Treedom trabaja con ONGs locales en los países subdesarrollados en los que planta árboles. Procuran que sean árboles frutales para garantizar la seguridad alimentaria y, eventualmente, económica de los agricultores, ya que tienen los frutos a su disposición para comerlos o poder comercializar con ellos. ¿No es genial?

Tú plantas un árbol desde tu casa

Tú plantas un árbol desde tu casa, y Treedom te envía la geolocalización de tu árbol, una foto de éste una vez plantado y acceso al diario del árbol, donde se recoge toda su información: su país, el proyecto al que pertenece y el impacto que tiene en la vida de los agricultores.

Gracias a este modelo de negocio, Treedom ha sido certificada B Corp, la certificación más reconocida para compañías por su alto impacto ambiental y social.

5 grandes marcas de ropa han confiado en Treedom

treedom

La plataforma es tan interesante que 5 grandes marcas de ropa han confiado en Treedom para llevar a cabo sus iniciativas verdes. Vamos a verlas:

H&M

H&M: la firma sueca está haciendo grandes cambios en materia sostenible. El más reconocido por el cliente final fue el lanzamiento de la línea Conscious, fabricada exclusivamente con materiales naturales y eco-sostenibles, y con procesos 100% ecológicos.
Ahora H&M ha reglado un árbol a cada uno de sus 15.000 empleados europeos, organizando un concurso social con un viaje a Kenia como premio.

Pinko

Pinko: ha hecho 10.000 camisetas de algodón orgánico, cada una combinada con un árbol frutal plantado en un proyecto agro-forestal en Kenia. Para promoverlas hicieron una campaña digital con el hashtag #StartWithATree, contando con influencers.

Intimissimi

Intimissimi: para su primera Colección Verde, Intimissimi eligió solo hilos de bajo impacto ambiental, regalando un árbol por cada compra realizada. Resultado: más de 140.000 árboles plantados en el bosque de la marca.

Timberland

Timberland: ya os hablamos del proyecto de los 50 millones de árboles para el 2025 de Timberland. Esta gente piensa en grande. Dentro de este proyecto, una parte la hicieron en colaboración con Treedom. Timberland regaló más de 26.000 árboles a sus clientes en su bosque de Ghana, junto con un dispositivo ecológico personalizado.

Ferragamo

Ferragamo: la marca italiana ha rediseñado la sandalia Rainbow lanzada por primera vez al mercado en 1983. La nueva Rainbow Future es totalmente sostenible y por cada par de sandalias la firma plantará un naranjo en Sicilia que será sembrado con métodos igualmente ecológicos.

Estas iniciativas son geniales, y nos encanta que las marcas de moda participen en ellas. Que sepas que tú también puedes hacerlo, ¡nosotros ya hemos empezado!

Tú puedes hacerlo

Puedes aprovechar las Navidades para regalar un árbol a familiares o amigos, ya sabes que el regalo más grande no siempre es el que gana. ¿Qué mejor que regalar un árbol, que dura para toda la vida y no sólo para Navidad, que captura CO2 y ayuda a gente que lo necesita?

Además, todos los árboles plantados durante la Navidad 2020 formarán parte de un Bosque del que tú serás participe! Si te gusta la idea, descúbrela.

El efecto árbol. Plantas uno, y todo empieza a cambiar.