Slowers. Los zapatos veganos para una vida slow

Slowers quiere transmitir una vida slow creando calzado hecho con materiales orgánicos y biodegradables

una vida slow

Los zapatos ecológicos Slowers emanan tranquilidad por todos sus poros. Esa tranquilidad de transmitir una vida slow que nos recuerda al mediterráneo, a ese campo alicantino donde nació la marca y se diseñan todos sus modelos.

Slowers quiere que camines tranquilo. Quiere transmitir una vida slow a sus clientes a través de una elección rigurosa de los materiales utilizados, siempre orgánicos y biodegradables, o reciclados y regenerados, como son el caucho natural, el lino, esparto y algodón orgánico, y reciclados o regenerados.

una vida slow

Los componentes de su calzado cuentan con sellos de prestigio para cerciorarse de la trazabilidad y su calidad. Por ejemplo, cuando utilizan tejidos de algodón, siempre cuentan con el estándar GOTS.

Este certificado está reconocido como un “estándar oro” para tejidos de algodón y lana orgánicos. Para conseguir su aprobación es necesario que al menos el 70% de las fibras sean orgánicas.

Además, realizan auditorías en toda la cadena de suministro para garantizar que son realmente sostenibles, teniendo en cuenta desde el uso de químicos, hasta el trato digno de los trabajadores, pasando por el cuidado medioambiental.  

La firma, que produce de manera ecológica, no utiliza material alguno procedente de  animales, por lo que también es cruelty-free.

Slowers se ha unido a las otras más de mil compañías que utilizan el logo Peta – approved Vegan para enfatizar su apuesta por alternativas a materiales de origen animal. 

En su caso, una de las soluciones que han elegido es Piñatex, un innovador tejido hecho a partir de las fibras de las hojas de piña.

Sus zapatos, sandalias y alpargatas se fabrican en España, concretamente en dos talleres familiares: uno de ellos en Elche, Alicante, y el otro en Morella, Castellón.

Slowers apuesta de este modo por el comercio de proximidad, minimizando la huella de carbono que provocan los transportes y corrobora que las condiciones laborales de sus proveedores sean justas.

Todos sus modelos están fabricados a mano asegurándose un calzado que proporcione la mayor comodidad. Sus alpargatas, por ejemplo, se cosen con técnicas tradicionales.

una vida slow

Otro de los objetivos de esta casa, siguiendo su objetivo de transmitir una vida slow, es la durabilidad de sus productos, tanto basada en  alta calidad como en evitar las tendencias para que nunca dejen de estar de moda.

Por este motivo sus diseños son atemporales y polivalentes, buscando que puedas utilizarlos en cualquier ocasión.

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email