El residencial implementa soluciones sostenibles y nuevas tecnologías para reducir su impacto en el entorno medioambiental y socioeconómico.
Una nueva Residencia de Estudiantes y Hotel ubicada en Moncada se prepara para su apertura en septiembre. Se trata de Tradere, una residencia que aborda desde la vanguardia los retos medioambientales que se presentan en el sector hostelero.
Tradere es un complejo de alojamientos formado por una Residencia de Estudiantes mixta de obra nueva y un Hotel Boutique situado en un edificio histórico protegido de 1781. El residencial también cuenta con un edificio monumental que alberga una Cafetería/Restaurante emplazada en una antigua almazara de aceite de 1765.
“Desde la concepción del residencial surge la inquietud de generar un impacto positivo en nuestro entorno ambiental, social y económico. No queríamos quedarnos atrás, al contrario, queríamos fijar un referente en sustentabilidad dentro del sector. Esto ha determinado los procesos de construcción, diseño y gestión de todo el proyecto”, señala Loles Vilata, propietaria y gerente del residencial.
Conscientes de los efectos de su actividad, el residencial implementa soluciones sostenibles y nuevas tecnologías para maximizar el aprovechamiento del entorno y reducir su consumo energético e impacto. Este enfoque se traduce en la instalación de placas fotovoltaicas, así como de sistemas de aerotermia, iluminación y grifería inteligentes que facilitan un mayor control sobre el gasto energético.
A su vez, la reducción de los residuos y la contaminación en un complejo de tal magnitud es una preocupación que se ha abordado desde la puesta en marcha de un sistema de gestión de residuos a través del reciclaje y la formación del personal en este ámbito. Así mismo, desde la Residencia de Estudiantes se planean actuaciones de sensibilización y concienciación ambiental destinadas a los residentes.
En línea con lo anterior y atendiendo a la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas y preservar el medioambiente, Tradere hace uso únicamente de productos eco- responsable, siendo firmes con su política de NO al plástico.
“En Tradere se ha cuidado especialmente la elección de los materiales, siendo estos naturales y respetuosos. Desde barros, paredes pintadas con pintura de arcilla, maderas y fibras naturales, etc. Loles resalta que el Hotel de 1871 ha sido rehabilitado conservando sus elementos originales.
El peso socioeconómico del complejo en el municipio es innegable. Asimismo participan activamente en la compra de productos de cercanía, especialmente desde la cafetería y restaurante Almazara.
Por su parte, Tradere será el hogar de estudiantes de diferentes orígenes durante el próximo curso académico, ofreciendo una contribución beneficiosa al municipio.
Tradere se encuentra situado en Carrer Isabel de Villena N.º 2, 46113 Moncada, Valencia.