Tikamoon. Muebles de madera maciza de gran durabilidad

Tikamoon quiere que sus muebles de madera alcancen la neutralidad cero

Tikamoon es una firma francesa de muebles principalmente hechos de madera y fabricados por artesanos con el objetivo de ofrecer productos con la mayor durabilidad posible.

Como ya sabéis, la durabilidad es una de las apuestas más relevantes para The Reason Behind cuando se trata de ser más sostenibles, por lo que nos ha gustado especialmente esta declaración de intenciones de la marca.

Tikamoon se fundó en Lille en el 2008 con la idea de controlar cada fase de la cadena para asegurarse de que estaban ofreciendo muebles de calidad a un precio razonable. Este control también les ha permitido contar con la trazabilidad de cada componente del proceso.

Desde entonces, la marca ha ido creciendo hasta superar los 120 colaboradores.

Tikamoon

“Cuando el mueble te llega a casa estará listo para vivir”

Esta acertada frase escuchada en los entresijos de la marca hace referencia al estado en que llegan los muebles al cliente, y es que, a diferencia de la moda actual de recibirlos por piezas y tener que montarlos tú en casa, Tikamoon los hace llegar terminados, a excepción de las patas de algunos muebles que se colocan en destino.

Sus muebles están fabricados sólo con madera maciza, sin herraje alguno, siguiendo los modelos de la ebanistería tradicional. Este hecho además facilita mucho su futuro reciclaje.

¿Sabías que la madera es un material vivo?

La madera se adapta a los cambios de temperatura y humedad otorgándole a los muebles solidez y durabilidad.

Tikamoon utiliza madera maciza en el 80% de sus muebles por las posibilidades de reparación que ofrece este material, lo cual garantiza la potencial durabilidad del mismo.

Están constantemente pensando soluciones para reducir los recursos empleados lo máximo posible. Por ejemplo, han eliminado los tablones traseros al considerarlos innecesarios, o reutilizan cortes sobrantes para separadores de interiores en cajones.

Tikamoon.

En agosto de 2018, recibieron la certificación de Cadena de Custodia FSC®. Una etiqueta nada fácil de conseguir que implica un control del proceso completo de sus muebles, desde el bosque donde se obtiene la madera hasta que llega a nuestras casas y lo disfrutamos.

Además exigen esta certificación a todos sus socios y han ayudado a varios de sus fabricantes a obtener el certificado.

El objetivo que se han marcado es que todos los muebles de su portfolio estén certificados por FSC.

Por el momento, y para que puedas elegir con plena consciencia, han clasificado sus productos con desde una a cuatro hojas verdes que definen su grado de sostenibilidad.

Tikamoon

Otro objetivo que se han propuesto es alcanzar la neutralidad cero. Para ello, han comenzado por medir su huella de carbono actual con la ayuda de Carbone 4.

Algo que nos ha gustado de Tikamoon es que ha publicado en su web su huella de carbono en toneladas, lo cual no es nada común, y es una demostración de que su compromiso es serio.

La firma tiene una huella total equivalente a 8.025 toneladas, donde el 75% proviene de la fabricación de los muebles y el restante 25% del transporte al cliente.

https://www.tikamoon.es/

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email