Comprar muebles montados y sostenibles es posible en Tikamoon. La marca francesa de muebles listos para disfrutar

Para quien todavía no lo sepa Tikamoon es una marca de muebles fundada en 2008 en la ciudad francesa de Lille.

Desde su concepción, la hoja de ruta de la compañía ha estado marcada por la sostenibilidad, algo que llevan a cabo bajo el estricto control de toda la cadena apostando siempre por la durabilidad de sus productos y por la entrega de muebles montados.

Algo que marca el estilo de Tikamoon es el uso de madera maciza en el 80% de sus productos. Esto permite tener un bajo nivel de procesamiento, con la reducción del uso energético que esto conlleva. Y por otro lado, son muebles con una gran capacidad de reparación

Tikamoon

El conocimiento que tiene el equipo en ebanistería tradicional es sobresaliente, como se comprueba en el ensamblaje de los elementos que producen utilizando piezas de madera que encajan a la perfección. Esto puede parecer una decisión estética, sin embargo también aumenta la reparabilidad y el reciclaje de los muebles.

Comprar muebles montados y sostenibles es una realidad

Otro punto diferenciador con la tendencia actual, y que personalmente nos encanta, es el hecho de que te lleguen los muebles montados sin tener que ponerte a trabajar en casa antes de poder disfrutar de aquello por lo que has pagado. Más allá de algunas patas y tiradores que requieren de una inversión mínima de tiempo para evitar riesgos durante la logística.

Para ilustrarlo mejor podéis echar un vistazo a la colección Senson cuya gama completa sigue el concepto de listo para usar, incluye desde cómodas a muebles de TV, pasando por aparadores y armarios, y en distintas maderas. Roble, nogal o teca… 

Tikamoon muebles

Tikamoon apuesta seriamente por la durabilidad de sus muebles. En The Reason Behind siempre lo hemos subrayado. Si hay un punto por el que comenzar cualquier cambio en el sistema productivo actual es la durabilidad. 

El compromiso de Tikamoon por una larga vida útil de sus muebles montados y sostenibles queda reflejado en la garantía de 5 años que proporcionan al comprador. Son muebles que están pensados para durar toda la vida y ser transmitidos de generación en generación ya que el diseño es bastante atemporal. 

Si sumamos la garantía de vida útil y la reparabilidad de sus muebles ¿Cuánto CO2 estamos ahorrando a lo largo del tiempo?

Redacción The Reason Behind