Gádor Muntaner nos hace ver la otra cara de los tiburones en su último TEDTalks

¿Sabías que los tiburones llevan en la Tierra más de 400 millones de años?

Han sobrevivido a extinciones masivas, a los dinosaurios pero es posible que el consumo de aletas de tiburón no puedan llegar a contenerlo, por culpa, una vez más, del ser humano.

Siempre hemos percibido a los tiburones como algo malo, ha sido el ser más estigmatizado de todos debido a películas como tiburón y otras relaciones con el cine y demás.

Gádor Muntaner es una reconocida oceanógrafa española que busca hacernos ver de otra manera a los tiburones, ponernos en su piel y probar esa empatía que tenemos con otras especies para frenar esta locura que se está cometiendo por sus aletas.

Gádor Muntaner[Fotografía web Gádor Muntaner]

Conozcamos mejor a Gádor

Nació en 1991 y se licenció en Gran Canaria. Pronto partió hacia México para especializarse en el estudio de los tiburones y comenzó a colaborar con la ONG Pelagios Kakunjá mientras cursaba un máster en recursos marinos.

Su primer proyecto de investigación fue sobre el movimiento del tiburón de punta plateada, y el más reciente se ha centrado en los contaminantes orgánicos en los tejidos del tiburón blanco.

A través de sus charlas de concienciación y sus redes sociales ha conseguido divulgar su mensaje y crear una masa de seguidores muy potente, llegando a reunir a gente tan conocida como Jesús Calleja o David Bisbal. Échale un ojo: @gadormunta

TEDTalks

El pasado mes de marzo, Gádor Muntaner dio una divertida charla sobre los tiburones donde nos explicaba de forma muy sencilla por qué lo que realmente debemos temer es un océano sin tiburones.

Redacción The Reason Behind

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email