¿Preparando una escapada de fin de semana? Prueba a hacerla en bici

Las escapadas en bici, solo o acompañado son una maravilla para la salud y para el planeta. Conoce estos tips de Thule para que no haya fallos

Thule

Ahora que se va acercando el verano, las ganas de salir y disfrutar van aumentando. Las terrazas y los parques se llenan de vida. 

Si tu eres de los que busca escapar de la ciudad, de todo el bullicio y hacer un plan distinto, prueba a introducir la bici para cualquier aventura que decidas emprender, solo o en familia. Ya sea acompañado o no, esta es tu señal para escapar. 

No hay nada mejor que explorar todo lo que este país tiene para ofrecerte ¿así que a que esperas? Coge la bici y sal a explorar.

Thule

Con más horas de luz, es el momento perfecto para subirse a la bici y organizar planes sobre ruedas: para hacer ejercicio, para pasar una tranquila tarde en familia, o disfrutar solo de la compañía de la naturaleza. Lo importante es organizarse bien.

Y en ese aspecto, si hay una firma que lo tiene todo pensado para incluir tu bicicleta en el viaje, es Thule y por eso, hemos confiado en la marca sueca para que nos de los mejores tips para planificar un viaje en bicicleta.

Para empezar, un portabicicletas es esencial si no quieres acabar desquiciado y con el maletero hasta los topes. Aquí podemos elegir desde un soporte para bicis con bola de remolque que son realmente fáciles de usar, el soporte colgante para llevar varias bicis o el de techo si lo vas a usar mucho y lo quieres fijo.

Thule

Si tu viaje comienza con un avión existen, y seguro que no lo sabías, maletas para llevarte tu bicicleta, o al menos Thule si que dispone de varios modelos que parten de los 400 € y los hay tanto rígidos como flexibles. Eso sí, tendrás que desmontar a tu amiga de dos ruedas ligeramente. ¡Acuérdate de llevarte también las herramientas! Echa un vistazo aquí.

¿Tienes hijos? No puedes olvidarte de ellos, a menos que quieras dormir en el sofá de por vida, como mínimo. TIP: ¡llévate a tus hijos!

Mete en el coche un remolque para bicicleta o un asiento infantil para bicicletas y llévatelos en tus excursiones, además, los remolques multiusos puedes convertirlos en un carrito de bebé para todo lo demás que estés haciendo. 

Thule

Por último, si deseas disfrutar de una aventura real con tu bicicleta, deberás asegurarte de que esté preparada para llevar todo tu equipo contigo. El portaequipajes Thule Tour Rack tiene un diseño patentado que se adapta a todos los tipos de geometrías de bicicleta en la parte delantera y trasera.

Una vez instalado un portaequipajes, puedes empezar a atar accesorios, por ejemplo, una tienda o un saco de dormir a la plataforma y fijar alforjas a los lados. Las alforjas Thule Shield Panniers son las favoritas de muchos ciclistas de aventura gracias a su diseño resistente e impermeable. Recuerda guardar los objetos pesados en la parte inferior de las alforjas e intenta mantener equilibrada la carga total entre la rueda delantera y trasera.

Nosotros hemos probado tanto el portaequipajes como las alforjas y os garantizamos que tienen una resistencia muy superior a lo que podamos esperar. El equipo le puso de todo y el Tour Track ni se inmutó. Por otro lado, las alforjas Shield Panniers son una maravilla porque tienen un nivel de impermeabilidad altísimo y, además de para la escapada, si eres como nosotros que vamos en bicicleta a la oficina, son la solución definitiva.

La alforja cuenta con compartimentos para guardar el portátil y 25L de espacio para incluir el tupper de comida, la botella de agua, agenda, etc, pero espera, cuando llegues a tu destino puedes activar unos clics facilísimos de usar que separan la alforja de tu bici, les pones la correa que lleva incluida y se convierten en bolsa de trabajo.

Ahora que ya sabes los trucos básicos para reducir la huella de carbono de tus viajes incluyendo a tu bicicleta en el día a día de ese escapada soñada, sólo tienes que lanzarte a pedalear y disfrutar.

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email