The North Face presenta su chaqueta de montaña que no utiliza plumón

the north face

Así es, una chaqueta que mejora sus prestaciones y el impacto medioambiental a pesar de no contar con el material más utilizado para aislarnos del frío. El modelo está fabricado con tejido a partir de materiales 100% reciclados.

Y es que no hay nada como la innovación para seguir avanzando hacia una moda más verde.

The North Face ha presentado las nuevas chaquetas ThermoBall™ Eco para esta temporada en varios colores como el naranja o el negro. Este modelo, perfecto para zonas de montaña, es ligero y plegable hasta caber en uno de sus propios bolsillos. También destaca por su alto aislamiento a la humedad y gran protección contra el frío.

The North Face

Sin duda para nosotros es una de las mejores chaquetas de montaña del mercado. Está fabricada con una estructura de poliéster en el interior, y un aislamiento exterior que ha sido rediseñado y ambos tejidos provienen de materiales 100% reciclados.

Para el desarrollo de Thermoball™ Eco la marca americana ha colaborado con PrimaLoft® en el aislamiento térmico, y juntos, han traído una propuesta de lo más interesante: han sustituido el plumón por una alternativa sintética a partir de millones de botellas de plástico consiguiendo además seguir aumentando la resistencia al frío de sus chaquetas y que el modelo esté fabricado con tejido a partir de materiales 100% reciclados.

The North Face

Y, ¿cómo es esto posible?

Normalmente se utiliza plumón natural porque las plumas tienen una estructura en forma de celdas que retienen el calor. Por otro lado, los aislantes térmicos sintéticos tienen forma de filamentos continuos por lo que se pierde esta función.

Lo que PrimaLoft® ha hecho, a grandes rasgos, es imitar las bolsas de aire que generan las plumas al dar forma esférica al aislante sintético. Lo cual, además de proveer de las características técnicas del plumón a la prenda, le añade la resistencia a la humedad al tratarse de un material sintético.

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email