The North Face y su tejido de café

The North Face es una de las marcas líderes de outdoor a nivel mundial. Una marca que desarrolla constantemente su tecnología para mejorar el rendimiento, y lo hace de la mano de los mejores atletas del planeta, protagonistas en el testado de sus productos.

The North Face su propósito

La firma se fundó en California en 1966 para vestir a aquellos deportistas que realizaban actividades al aire libre y para promover la protección de la naturaleza a través de programas de sostenibilidad, buscando siempre minimizar su impacto ambiental.

Hoy destacamos la colección The North Face conocida como Glacier Pack bajo el lema «Never stop leading the way» (Nunca dejes de liderar el camino).

Desarrollo de prendas para mujer

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Para el desarrollo de esta colección de prendas para mujer, The North Face se ha inspirado en las escaladoras Lucy Walker, Daisy Voog y Beatrice Tomasson, que fueron las primeras mujeres en llegar a las cimas más altas de los Alpes.

Lucy Walker fue una exploradora prolífica que realizó cerca de 100 expediciones, se convirtió en la presidenta del Club Femenino de Alpinismo y logró hacer historia como la primera mujer en alcanzar la cima del monte Cervino, en Matterhorn.

Daisy Voog no se limitó a alcanzar la cima del Eiger por la cresta, sino que asumió el reto de escalarlo por su exigente cara norte, inspirando así a todo el mundo a cuestionar los límites de lo posible.

Por su parte, Beatrice Tomasson empezó a escalar a los 26 años. 16 años después logró alcanzar la cima de la Marmolada por su cara sur. Fue considerada como una de las escaladas de los Alpes más largas y complicadas de la época; la escaló en un solo día, redefiniendo así los conceptos de fuerza y audacia en las montañas.

The North Face y su colección con tejido de café

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Glacier Pack es una colección funcional y respetuosa con el medioambiente gracias al uso del tejido S.Café® que convierte posos de café reciclados en tejidos.

Tecnología de S.Café®

La tecnología de S.Café®, combina la baja temperatura y la alta presión en un proceso de bajo consumo energético. Dicho proceso, agrega los posos de café a la superficie del hilo, cambiando las características del filamento y ofreciendo un tiempo de secado hasta un 200% más rápido que el algodón.

Además, los micro-poros de los posos de café absorben los olores y reflejan los rayos ultravioleta todo el tiempo.

Una nueva opción

Algunas formas tradicionales de reciclar las enormes cantidades de posos de café que generan bares y cafeterías estaban destinadas a fertilizantes o ambientadores, de este modo S.Café® ha creado una nueva opción con una funcionalidad sorprendente.

Café molido: Control de olor, protección al UV y rapidez de secado

ropa the north face

Pero, ¿cómo es posible que el café molido proporcione al tejido características como el control de olor, la protección al UV y la rapidez de secado?

Al tostarlo, el grano de café se hincha, lo que significa que el espacio dentro del grano se expande y, durante la preparación de café, el agua caliente elimina los materiales que están obstruyendo los espacios. Posteriormente el proceso patentado de S.Café® maximiza su capacidad funcional.

La colección ya está a la venta en la página oficial de la marca www.thenorthface.es y en tiendas seleccionadas.