The fashion pact

El objetivo de The fashion pack frenar el calentamiento global, restauración de la biodiversidad y protección de los océanos.

the fashion park

The Fashion Pact (TFP) es una coalición global de empresas de la industria textil y de la moda que incluye a sus proveedores y distribuidores, todos comprometidos con un núcleo común de objetivos medioambientales clave en tres áreas: frenar el calentamiento global, restauración de la biodiversidad y protección de los océanos.

Lanzado como una misión encomendada al presidente y director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault por el presidente francés, Emmanuel Macron, el Pacto de la Moda se presentó a los Jefes de Estado en la Cumbre del G7 en Biarritz.

Una iniciativa que une a los CEO de más de 60 firmas globales

The Fashion Pact (TFP)

La iniciativa ha unido a los CEO de más de 60 firmas globales, quienes han definido los objetivos estratégicos – dentro de los tres temas principales – con el apoyo de los mejores técnicos expertos en la materia para alcanzar un impacto contundente de forma global.

Tras un año de trabajo, han conseguido que se unan a TFP muchas otras compañías, superando la barrera de las 200 marcas y abarcando 1/3 de la industria de la moda.

Actividad colaborativa sobre biodiversidad

The Fashion Pact (TFP)- biodiversidad

Hoy por hoy, pueden celebrar sus primeros pasos tras haber implementado una estructura de operaciones, desarrollado los KPI para medir el impacto, e iniciado la primera actividad colaborativa sobre biodiversidad.

Clima

The Fashion Pact (TFP)- biodiversidad- clima

Los participantes de TFP se han comprometido a lograr un impacto neto de carbono cero para 2050 con una sere de medidas diseñadas con el apoyo de expertos climáticos como Systemiq:

1) Implementar los principios de la Carta de la Moda de las Naciones Unidas
2) El 25% de los materiales serán de bajo impacto para 2025
3) Un 50% de energía renovable para 2025 y un 100% para 2030 en sus propias operaciones

La mayoría de las empresas ya están realizando esfuerzos individuales para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, alcanzando en conjunto un descenso de unas 350-450.000 toneladas de GEI.

También han dado un paso al frente en materias primas, reduciendo un 40% el volumen de algodón, o en energías renovables, las cuales representan actualmente un 50% en 1/3 de los participantes.

Biodiversidad

The Fashion Pact (TFP)- biodiversidad- clima-biodiversidad

En este pilar, TFP se ha comprometido con la protección de especies clave así como con la protección y restauración de ecosistemas naturales críticos.

Para ello se ha trazado un plan para los próximos dos años con acciones individuales y colectivas, se han creado asociaciones junto a instituciones mundiales para ayudar con el trabajo técnico, y se ha buscado apoyo científico para dar forma a los resultados.

Además, se están realizando unos seminarios regularmente llamados «Nature of Fashion» junto a expertos clave en conservación, en los que los participantes de TFP ya han adquirido los primeros compromisos:

1) Realizar anteproyectos individuales sobre biodiversidad
2) Apoyo a la deforestación cero y a una gestión forestal sostenible para 2025

Océanos

The Fashion Pact (TFP)- océanos

En este pilar, el primer objetivo es claro. Acabar con el plástico problemático e innecesario de los envases, incluyendo bolsas, perchas, etc.

Las marcas participantes de TFP se han comprometido:

1) Eliminar estos envases B2C para 2025, y B2B para 2030
2) Al menos la mitad de los envases serán 100% reciclados en 2025 para B2C,
y en 2030 para B2B

En estos momentos el 60% de las marcas firmantes ya han eliminado los envases de plástico en las bolsas minoristas, y el 15% ha eliminado las perchas y bolsas de transpore B2B.

Marcas Participantes

• ADIDAS • AIGLE • ALDO GROUP • AUCHAN RETAIL • BALLY • BESTSELLER • BONAVERI• BURBERRY • CALZEDONIA GROUP • CAPRI HOLDINGS LIMITED • CARREFOUR• CELIO • CHANEL • DAMARTEX GROUP • DCM JENNYFER • DECATHLON • DIESEL• EL CORTE INGLÉS • ERALDA • ERMENEGILDO ZEGNA • ETAM GROUP • GANT• EVERYBODY & EVERYONE • FARFETCH • FASHIONCUBE • FUNG GROUP • GAP INC.• GEOX • GRUPPO ARMANI • GROUPE BEAUMANOIR • GROUPE GALERIES LAFAYETTE• GROUPE ERAM • GROUPE IDKIDS • GROUPE ROSSIGNOL • H&M GROUP • HERMÈS• HERNO • HOUSE OF BAUKJEN • INDITEX • KARL LAGERFELD • KERING • KIABI• MANGO • MATCHESFASHION • MONCLER • MONOPRIX • NIKE, INC. • NOABRANDS• NORDSTROM • PAUL & JOE • PRADA S.P.A. • PROMOD • PUMA SE • PVH CORP.• RALPH LAUREN • RUYI • SALVATORE FERRAGAMO • SELFRIDGES GROUP• STELLA MCCARTNEY • TAPESTRY • TENDAM

 

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