Llega The Circular Project Valencia, el espacio multimarca especializado en moda sostenible y ética

The Circular Project Valencia

Como seguro ya sabrás, la World Design Organization ha nombrado a Valencia como Capital Mundial del Diseño este 2022. El diseño valenciano, tan cercano al Mediterráneo y con una manera de vivir única, ha llevado a la organización a premiar su cultura y diseño que se extiende por todo el territorio. Y, coincidiendo con ello, The Circular Project Valencia no ha perdido la ocasión de abrir sus puertas en uno de los mejores momentos de la ciudad. 

the circular project

La valenciana Cristina García Bono inicia esta nueva etapa con ilusión y muchas ganas de seguir el camino que ya ha recorrido durante años desde Madrid Paloma G. López, CEO y fundadora de The Circular Project.

Se trata de una idea largamente soñada entre Cristina y yo casi desde el comienzo del proyecto cuando colaboramos en el Perellonet en Art & Fun. El confinamiento ha hecho el resto y nos ha decidido a ampliar la estela del proyecto y llegar más lejos con una nueva sede que completará y ampliará el trabajo desarrollado este tiempo

Paloma G. López

Este proyecto debe su nombre a la Economía Circular, ya que su fin último es conseguir una industria que realmente optimice sus recursos hasta conseguir cerrar en un círculo perfecto el ciclo de producción. Desde sus comienzos, toda la actividad ha tenido como eje los principios de la sostenibilidad.

De hecho, The Circular Project nació en Madrid en el año 2014 como único espacio multimarca especializado en moda sostenible y ética. Poco a poco se fue convirtiendo en punto de encuentro y motor de las iniciativas en sostenibilidad de la ciudad con el objetivo de impulsar el ecodiseño y la creación de marca con impacto positivo. 

Lo ha hecho siempre a través de una divulgación activa y la formación continua en el sector, al mismo tiempo que ha sido y es escaparate en el que mostrar el trabajo de los diseñadores en primera persona.

tienda the circular project

Ahora The Circular Project Valencia llega, concretamente a la calle Martín Mengod 8, abriendo sus puertas del próximo 2 de junio de 2022 para convertirse en un espacio experiencial en moda sostenible. 

Pero no se queda ahí, será un lugar en el que mensualmente se programaran encuentros y diferentes actividades para ayudar a acercar a todos una nueva manera de consumir y vestir. Un espacio que entiende la moda no como un hecho aislado sino como un fenómeno transversal que se encuentra presente en cualquier actividad humana.

TCP

The Circular Project es uno de los primeros proyectos textiles auditados por la Economía del Bien Común, un modelo económico alternativo, abierto a las empresas y promovido por el economista austríaco Christian Felber que pretende implantar y desarrollar una verdadera economía sostenible.

Movido por un afán colaborativo, The Circular Project se nutre de un ecosistema empresarial muy rico alrededor de la innovación social, perteneciendo a las empresas de Triple Balance SANNAS, una asociación empresarial que tiene como objetivo extender una nueva forma de entender la actividad económica: “nos importa ser rentables, pero también impactar positivamente en el entorno social y medioambiental”.

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email