Terra Carta Design Lab iniciativa del príncipe Carlos

La Terra Carta se pone en marcha para crear pequeños diseños que pueden generar un gran impacto en la transición mundial hacia un futuro más sostenible.

terra carta lab

Tras el lanzamiento de Terra Carta en Enero de este año, Sustainable Markets Initiative ha anunciado que el Principe Carlos y Jony Ive (anteriormente Chief Design Officer de Apple), en colaboración con el Royal College of Art, han lanzado Terra Carta Design Lab para crear pequeños diseños que pueden generar un gran impacto en la transición mundial hacia un futuro más sostenible.

Terra Carta Design Lab invitará a algunos de los estudiantes de diseño más talentosos del mundo a diseñar soluciones de alto impacto y bajo costo para la naturaleza, las personas y el planeta.

Nuevas oportunidades

Estos estudiantes tendrán la oportunidad de explorar iniciativas locales para restaurar la biodiversidad, reducir los gases de efecto invernadero, apoyar a los países en desarrollo y catalizar un nuevo modelo económico y social que alinee de nuevo a las personas con su entorno.

La RCA tiene un historial plagado de éxitos en el desarrollo de proyectos que comienzan como ideas y se convierten en una realidad. Dos innovaciones recientes de los graduados de RCA incluyen The Tire Collective, que abordan las emisiones causadas por el desgaste de los neumáticos, y Zelp, un dispositivo innovador para reducir la cantidad de metano liberado a la atmósfera por el ganado.

Terra Carta Design Lab

Terra Carta Design Lab aprovechará la experiencia de RCA y el apoyo de sus socios del sector privado que forman parte de la Sustainable Markets Initiative, para catalizar nuevas soluciones climáticas con potencial de ser escalables.

Más de 2.300 estudiandes de RCA de 70 países diferentes colaborarán en equipos multidisciplinarios junto con antiguos alumnos de RCA que aportarán su perspectiva y experiencia del mundo real.

Propuestas evaluadas para ser viables

terra carta lab

Las primeras propuestas de los estudiantes serán evaluadas por personal académico senior de RCA. Estos proyectos avanzarán en función de su viabilidad, impacto medible y potencial presentar soluciones a problemas urgentes.

En Noviembre será evaluada una lista final de hasta 16 conceptos por un jurado formado por el Principe de Gales, Sir Jony Ive y el Dr. Paul Thompson (Vicecanciller de RCA), junto con representantes de los socios de Terra Carta Design Lab, y los socios estratégicos de Sustainable Markets Initiative: Octopus Energy, el Banco Islámico de Desarrollo y Amazon.

La preselección se dará a conocer en la COP26, y en 2022 se elegirán los diseños ganadores y se apoyará su desarrollo.

El momento de su lanzamiento ha sido elegido meticulosamente, ya que del 1 al 12 de Noviembre se realizará la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26.

Es urgente que se aborden asuntos tan relevantes como la transición justa, la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email