GORE-TEX desarrolla una membrana en sus tejidos que prolonga la durabilidad de la prenda

Nuevo tejido de GORE-TEX que mejorará la durabilidad. Entre los puntos más importantes cuando hablamos de sostenibilidad está la  durabilidad de los materiales y tejidos con los que se fabrican los productos. Crear  prendas resistentes que aguanten en buen estado el paso del tiempo.

En esto piensan en GORE-TEX al desarrollar una nueva membrana con la mezcla de polietileno expandido (ePE) y poliuretano (PU), que mejorará la durabilidad y el rendimiento de productos como prendas de vestir, calzado y accesorios, y que lanzarán a partir del otoño de 2022.

Este nuevo tejido de Gore-Tex que mejorará la durabilidad y el rendimiento de las prendas haciéndolas más resistentes al agua y al viento, y más transpirables. Por lo tanto, respaldan la reconocida promesa de Guaranteed to Keep You Dry (Garantía para mantenerte seco) de la marca. 

En moda, el mayor impacto ambiental se produce durante la fabricación y distribución de las prendas, que re3’presentan alrededor del 64% de las emisiones de carbono. 

Las fases de lavado y secado en, por ejemplo, una chaqueta tienen un impacto más reducido en el medio ambiente que fabricarla, de ahí la importancia de la durabilidad de la prenda. Gracias a diversos estudios, sabemos que prolongar esta vida útil de un producto es el factor que más influye a la hora de mejorar su impacto medioambiental.

La preocupación medioambiental de GORE-TEX se explica con el desarrollo de esta membrana, ya que permite que las prendas tengan un rendimiento más duradero al aumentar la resistencia del tejido, lo que hace que no sea necesario adquirir otra prenda hasta pasado mucho tiempo. 

Esto supone un incremento en el ciclo de vida del producto proporcionando menor huella de carbono en la fabricación. Pretenden mejorar las propiedades protectoras de sus productos ayudando así a los usuarios a prolongar la vida útil de los mismos.

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email