El futuro es la biología de la moda

Natsai Audrey Chieza trabaja la biología de la moda buscando nuevas fuentes de extracción de materiales a través de la biología sintética.

La biología de la moda

La diseñadora Natsai Audrey Chieza nos sorprende en esta charla TED hablando de la biología de la moda con sus rompedoras ideas para reducir la contaminación en la industria de la moda.

Esta mujer londinense, fundadora y CEO de Faber Futures, descubrió en su laboratorio que la bacteria Streptomyces coelicolor producía un interesantísimo pigmento rojo-violeta.

La biología de la moda

Actualmente, Natsai está utilizando esta bacteria para el desarrollo de la biología de la moda con un tinte que además de no perder color con el tiempo, es capaz de reducir el desperdicio de agua y los vertidos químicos.

No es la primera vez que hablamos de desarrollos que van en esta línea, como el cuero creado a partir de hongos, o el hilo super resistente hecho de proteína de tela de araña.

La biología de la moda

“No vamos a construir el futuro con combustibles fósiles, lo construiremos con biología”

Natsai Audrey Chieza es una reconocida líder internacional en el campo del biodiseño, y en su laboratorio siempre andan buscando nuevas fuentes de extracción de materiales a través de la biología sintética.

También imparte clases en la Universidad de Edimburgo y en el Central Saint Martins, y su trabajo se ha exhibido en galerías del nivel del Victoria and Albert Museum, Science Gallery Dublin, Bauhaus Dessau, Audax Textile Museumy en instituciones de la industria como Microsoft Research and Fondation EDF.

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email