Te recomendamos 3 tiendas on-line de cosmética natural con productos sostenibles

¿Ya usas la cosmética natural en tu rutina?

A medida que nos hemos dado cuenta de la importancia de llevar un estilo de vida saludable y sostenible, también hemos visto la importancia de elegir productos de belleza y cuidado personal que sean buenos tanto para la salud como para el medio ambiente. Y es que la cosmética natural se basa en el uso de ingredientes orgánicos y controlados. Una producción sostenibles que no dañe el medio ambiente y que beneficia a nuestra salud como consumidor y favorece la forma de apoyar la protección del planeta y reducir el impacto ambiental que la industria de la belleza ocasiona.

Es por ello que hoy te traemos 3 tiendas on-line de cosmética natural con productos sostenibles que sabemos que te van a fascinar.

[Foto de Artem Podrez en Peexels]

Laconicum

Esta tienda online de cosmética y beauty para los más curiosos, escoge con mucho cuidado las marcas que están entre sus opciones de compra. Seleccionan una cosmética inspiradora, honesta y con punto de locura. Promueven la compra consciente y con sentido, tanto es así que te animan a terminar hasta la última gota de cada bote, y si no es así, “pues regalaselo a una amiga”.

Cuentan con la exclusiva de marcas como Argentum Apothecary, Fisix, Glov o Human&Kind entre otros.

Y lo mejor de Laconicum es que tu pedido no deja huella. Saben que cada pedido tiene un impacto, un peso y unos kilómetros recorridos hasta su entrega, y como ambas cosas se pueden transformar en euros, han decidido compensar la huella de cada pedido invirtiendo esa cantidad en la financiación de empresas innovadoras que capturan el dióxido de carbono de la atmósfera y lo almacenan. Esto mitiga su impacto.

“Queremos que la cosmética que compras en Laconicum deje huella en tu piel y en tu ánimo, pero no en el planeta. Por ello, compensamos la huella de carbono de los envíos”

[Foto de Karolina Grabowska en Pexels]

Matarrania 

Una tienda online de cosmética 100% bio, ecológica, vegana y artesanal que cuenta con fórmulas basadas en el aceite de oliva y en plantas mediterráneas.

“No tengas prisa, disfruta del placer de cuidarte, es tu momento… Y hazlo de la forma lo más natural posible, con ingredientes de la tierra, cercanos y afines a ti»

Se trata de una firma cosmética saludable, respetuosa con la piel y con el planeta, que usa ingredientes puros tales como los aceites vegetales vírgenes de oliva, almendras, girasol, sésamo o coco entre otros, así como extractos vegetales de la caléndula, la rosa canina, el romero o el tomillo.

Y en sostenibilidad alcanzan una gran nota ya que todos los envases son de cristal con un 30% de vidrio reciclado y las tapas son de aluminio, con ello demuestran que son una marca muy comprometida que minimiza los residuos y apuesta por su reutilización y reciclaje. ¡Puedes darle un segundo uso a todos los envases!

[Foto de Pixabay en Pexels]

Slow Beauty Concept

Es la tienda online de cosmética natural pero también holística. Cuentan con una selección cosmética con fórmulas de alta calidad que respetan tu piel y además son honestas con el medioambiente.

Los productos que puedes comprar en Slow Beauty Concept son naturales pero de alta calidad, con fórmulas efectivas y seguras. Se trata de marcas seleccionadas desde un punto de vista integrador entre cosmética y bienestar.

Pensando en la salud de tu piel y partiendo del momento en que se encuentra, tienen diferentes tipos de RutinaSlow para que apliques a tu piel en función de lo que necesitas en cada momento. Todo ello dominando a la perfección el respeto por la naturaleza y la importancia de la salud desde una perspectiva holística.

“Tenemos belleza lenta y sostenible”

[Foto de Alesia  Kozik en Pexels]

Como ves, no solo muchas marcas de cosmética natural tienen un compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, también las tiendas que cuentan con esas marcas la tienen. Sí, la importancia de comprar cosmética natural radica en la protección de nuestra salud y del medio ambiente.

Al elegir productos naturales, no solo estamos cuidando nuestra piel, sino que también estamos contribuyendo a un futuro más sostenible.

Redacción The Reason Behind