Fuerteventura prepara el primer Parque Tecnológico de Olas del mundo

Fuerteventura prepara el primer Parque Tecnológico de Olas del mundo con enfoque social y ambiental. El surf revolucionará la economía de Fuerteventura

Parque Tecnológico de las Olas

En Fuerteventura están de enhorabuena, y no es para menos. Tienen entre manos el que sea probablemente uno de los mayores proyectos del archipiélago canario de los últimos años y es que el surf revolucionará la economía de Fuerteventura.

El Parque Tecnológico de las Olas pretende revolucionar la economía local a través de la industrialización del surf, de la inclusión social a través de la formación y profesionalización de los jóvenes majoreros y de la sostenibilidad medioambiental. ¡De 10!

Proyectado por la empresa Radical Surf Wave en La Oliva, zona de gran tradición surfista, este parque tecnológico será el primero de su especie. Y es que está ideado por gente del surf para gente del surf.

Parque Tecnológico de las Olas

En Canarias hay más de 10.000 surfistas federados. Es decir, uno de cada cinco profesionales del surf de España reside en Canarias. La afición por este deporte, Olímpico desde los Juegos de Tokio 2020, en la zona es religión.

En Canarias sufren un absentismo escolar del 18,2% y un paro del 24,7% que en el caso de los jóvenes menores de 25 años se dispara por encima del 52%.

Con estos datos, un proyecto de esta magnitud puede generar unas enormes oportunidades para Fuerteventura porque, a pesar de la enorme afición local por deporte acuático, la industria especializada es prácticamente inexistente, algo que este proyecto va a cambiar.

Parque Tecnológico de las Olas

El Parque contará con un programa de Formación Profesional Dual, configurado por un programa educativo para formar a jóvenes en la fabricación de tablas de surf o en el diseño de prendas deportivas, y también para ser profesores de surf homologados.

Por otro lado, tendrán un vivero de start-ups con todo lo necesario para desarrollar una industria vinculada al mar, en la que defenderán un modelo productivo basado en la economía azul con lo que el surf revolucionará la economía de Fuerteventura.

No hay que olvidar las posibilidades a nivel deportivo y global que ofrecen unas instalaciones de alto rendimiento de este nivel, tanto a la hora de acoger eventos internacionales, como para promocionar a los jóvenes talentos formados en la casa. Posibilidades que el equipo detrás de este proyecto tiene muy en cuenta.

Parque Tecnológico de las Olas

El espacio aprovechará las favorables condiciones de Fuerteventura, su sol y su viento serán las fuentes de energéticas para ser el centro de I+D+i sostenible que quieren ser.

En cuanto a los residuos generados por la práctica deportiva en el mar, llevarán a su máximo la regla de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. Además, las instalaciones se realizarán sobre suelo degradado que van a rehabilitar, ya no sólo donde se encuentre el centro si no también en su entorno.

Conoce el proyecto visitando la web del Parque Tecnológico de las Olas o incluso mejor, acércate a La Oliva a descubrirlo de primera mano el Viernes 22 de Octubre a las 18.00 horas donde explicarán todos los detalles

Fuerteventura surf

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email