Fontaneda, la marca de galletas de Mondelēz continúa con su apuesta por un abastecimiento de trigo local más sostenible a través del programa Harmony
Con más de 140 años acompañando a generaciones de familias españolas, Fontaneda resalta los vínculos familiares y el placer de compartir momentos especiales con nuestros seres queridos. Ahora, lanza una nueva campaña en la que evoca el sabor del cariño en cada desayuno y merienda, subrayando, a su vez, el compromiso de la marca por un abastecimiento de trigo local más sostenible, cultivado a través del programa de Mondelēz International, Harmony.
Desde 2011, Fontaneda es la marca que abandera Harmony en España, un proyecto pionero iniciado en 2008 por Mondelēz en Francia. Su propósito es fomentar prácticas agrícolas sostenibles que favorezcan la conservación de la biodiversidad. Este enfoque hacia una cadena de suministro más integrada no solo engloba la calidad de los ingredientes, sino también el respeto por el medioambiente. Harmony se ha consolidado como un programa clave para Mondelēz y ha sido reconocido por promover la protección medioambiental en diversos países de Europa. Uno de ellos, por ejemplo, es España. En nuestro país se han organizado los Premios InnovaCción 2020 organizados por Promarca.
Con esta nueva campaña, Fontaneda presenta tres nuevos anuncios – que ya pueden verse en TV y en soportes digitales – para sus marcas más emblemáticas. Estos son Fontaneda La Buena María y Fontaneda Finas, así como su último lanzamiento, Fontaneda Finas Barquillos. Los anuncios no solo capturan el sabor único de los productos de la marca, sino el viaje y el esmero con el que se producen. De esta manera, se refleja la dedicación, el cuidado y el cariño que se emplea en cada detalle del proceso de elaboración de sus galletas. También se refleja el papel que estas desempeñan en la vida cotidiana de sus consumidores.
“En Fontaneda, cada galleta es el resultado de un proceso cuidadoso, desde la selección de los ingredientes hasta el mimo con el que se hornean, garantizando que cada producto llegue con todo su sabor y calidad a los hogares españoles. Nos enfocamos en la autenticidad y el cariño en cada paso de la elaboración, porque queremos que nuestros consumidores sientan que en cada galleta de Fontaneda hay un pedacito de tradición y de nuestro compromiso por hacer de cada momento algo especial”.
Alejandro Navarro, Senior Brand Manager de Bakery en Mondelēz España.
Asimismo, en el corazón de esta campaña se encuentran los nuevos diseños de los packs, que elevan la identidad visual de Fontaneda en todo su portafolio, y reflejan su compromiso con el medioambiente y con las familias que la eligen cada día. Los nuevos packs en el porfolio de la marca ya están disponibles en diferentes puntos de venta del país.
El programa Harmony
El programa Harmony se basa en un código de buenas prácticas de agricultura sostenible, denominado ‘Carta de Calidad Harmony’. Consta de ~30 prácticas agrícolas, que se revisan y mejoran cada año en un proceso de diálogo permanente. Además, lleva a cabo una mejora continua con nuestra cadena de trigo y socios externos.
A día de hoy, el programa Harmony involucra a más de 1.100 agricultores asociados en 7 países europeos: Bélgica, Francia, España, Italia, Polonia, República Checa y Hungría*.
En España este proyecto comenzó a desarrollarse en 2011, iniciando una colaboración que reúne a más de 140 agricultores.