Semana Europea de la Energía Sostenible

Ursula von der Leyen destaca el proyecto español Green Hysland en su discurso de apertura de la Semana, donde el compromiso europeo muestra sus esfuerzos para producir energía sostenible

Semana Europea Energía sostenible

La Unión Europea celebra la semana de energía sostenible del 25 al 29 de octubre, donde expertos y líderes de los sectores de energía e industria discutirán sobre la remodelación del sistema energético europeo, proyecto que busca la descarbonización y la recuperación del medio ambiente, temas conocidos en la agenda del Pacto Verde.

Esta semana resalta la responsabilidad de todos los países de la Unión Europea antes de iniciar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26)  que comenzó ayer, 1 de noviembre en Glasgow, con el fin de brindar una solución mundial al calentamiento global. 

La presidenta Úrsula von der Leyen reconoce diferentes proyectos que son amigables con el medio ambiente.

Entre ellos destaca el Green Hysland, ubicado en la isla de Mallorca, que tiene como objetivo aumentar la producción anual de hidrógeno, un compuesto neutro y limpio que  revolucionará la industria energética. 

Semana Europea Energía sostenible

La comisión ha celebrado la entrega de premios a los mejores proyectos de conservación de la naturaleza clasificándolos en cuatro categorías:

Engagement: Reconoce actividades que muestran el claro beneficio de la energía sostenible hasta el punto de concienciar a la comunidad de hacer un cambio de los hábitos energéticos.

El ganador en esta categoría es RenOnBill, un proyecto que abre paso a la renovación energética a través del aprovechamiento y ahorro energético consumido por las edificaciones europeas mediante la creación de eficiencia energética. 

Innovation: Una categoría que tiene como objetivo la producción de energías limpias, seguras,  eficientes y que aportan a la conservación de los recursos no renovables.

Acercándose a este objetivo, el proyecto italiano Life-Diademe busca revolucionar la industria energética de la comunidad italiana a través del uso de sensores que nivelan el flujo del alumbrado público en el municipio de Roma.

Semana Europea Energía sostenible

Woman in energy: Reconoce a la mujer como líder destacada en la aplicación de modelos de transformación y generación de energías limpias que contribuyen a la conservación del clima.

Birgit Hansen, alcaldesa del municipio Danés Frederikshavn, es quien obtuvo el premio por haber implementado un ambicioso proyecto para reducir en más del 90% las emisiones de CO2 con meta al 2050.

El sueño de una “Una sociedad sin carbono” está más cerca de ser realidad.

Young energy trailblazer: Medidas, emprendimientos y herramientas creadas por los jóvenes más brillantes de Europa para crear un mejor mundo a través de la generación por las energías sostenibles.

El premio ha sido entregado a Filip Koprčina, quién fundó una plataforma conocida como Energy Shift: Una planta de energía solar que, a parte de brindar grandes utilidades financieras, harán de Croacia un país competente en la disminución de las emisiones de carbono. 

Semana Europea Energía sostenible

Y es así como La semana de la energía sostenible se ha concentrado en darle valor a un slogan mencionado años atrás, pero que hoy por hoy es una realidad: Democratización de la energía sostenible.

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email